El Valencia vuelve a la carga a por Mensah
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF vuelve a interesarse por Bernard Mensah, jovencísimo mediocentro ghanés que juega en el Vitoria de Guimaraes portugués y que ya estuvo a punto de firmarlo en el pasado mercado de invierno.
Joven, Jorge Mendes tiene un porcentaje de su propiedad, mediocentro defensivo, juega en Portugal, ya sonó en su día como sustituto de Felipe Augusto y le gusta a Nuno. El futbolista cumple con creces varios de los principales requisitos que busca el Valencia para cerrar o no un refuerzo y, desde luego, necesita más músculo para el centro del campo.
Así, según el diario El Confindencial, el Valencia habría retomado la negociación y habría ofrecido 9 millones de euros para ficharlo. Según esta información, que se hacía eco de otras aparecidas en Portugal, el fichaje sería una apuesta personal de Mendes quien habría mandado a Deco a negociar a Guimaraes. Un Deco, que en Portugal O'Jogo considera como el candidato mejor colocado para ser el nuevo director deportivo del Valencia.
Entre los 500 mejores del mundo
Buceando en su perfil, además del interés del Manchester United por ficharle, destaca que, a pesar de su juventud, ya ha sido incluído entre los 500 mejores jugadores del mundo según la prestigiosa revista internacional World Socer.
No es la primera vez que suena
ElDesmarque Valencia se hacía eco el mes de diciembre pasado del interés del Valencia en Bernard. En aquella ocasión, según el rotativo A Bola el Valencia había ofertado 2 millones de euros por el traspaso de la estrella del Vitória de Guimaraes, que es una de las perlas del fútbol de Ghana. Mensah tenía 20 años y ya estaba siendo la revelación de la Liga portuguesa. El africano puede jugar tanto de mediocentro defensivo como más avanzado, ya que tiene llegada hasta el área rival y tiene gol.
En aquella ocasión, el jugador estaba tasado en 6 millones de euros y Rufete, por aquel entonces con mando en plaza, debió desestimar su fichaje.
Sin embargo, sus altas prestaciones esta temporada ha hecho que otros clubes europeos se hayan fijado en el jugador africano, pero ha sido el Valencia el que ha dado el primer paso para hacerse con el prometedor jugador ghanés. Bernad Mensah espera, mientras el presidente de su club Julio Mendes (no confundir con Jorge) ya asumía esta semana en la prensa de su país que el futbolista se iba a marchar.
Dos porteros de la mano de Mendes
Paralelamente, de la 'factoría Mendes' llegan dos nombres de porteros portugueses que podrían ocupar la vacante de Alves tras el no fichaje de Rulli. Se trata de Julio César y Artur Moraes. Los dos, son dos metas veteranos del Benfica (35 y 34 años respectivamente) y podrían ser una solución temporal para la portería valencianista.