El SAM propone crear una comisión para 'refundar' la Fundación
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Sindicato de Accionistas Minoritarios del Levante (SAM) ha emitido una nueva nota en la que, tras analizar lo que ellos consideran una irregularidad y una presunta infracción en la votación sobre la venta del club a Robert Sarver, propone la creación de una comisión para la refundación de la Fundación del Levante UD y crear una nueva composición de su su Patronato.
"El SAM propone la creación de una Comisión para diseñar la refundación de la Fundación, para lo que invita a todos los estamentos concernidos: presidente de la Fundación, consejo directivo, instituciones acreedoras, peñas, veteranos y accionistas en general", señala el comunicado, que previamente reflexiona sobre las "irregularidades y presunta infracción de la ley de Fundaciones observadas en la última reunión de la Fundació". Para el sindicato, "es el momento" de promover la reestructuración del Patronato "bajo las bases de la legalidad, legitimidad, representatividad y eficacia", pues entienden que la actual composición de la misma es "ineficaz y carece de representatividad".
Para el SAM, la composición de la Fundación es "arbitraria" y lo desgranan. "27% de los patronos son consejeros del Levante; otro 27% de libre designación; 18% de las instituciones y de organismos públicos; 12% son pequeños grandes accionitas; 3% tiene vinculación laboral, 3% de la Federación Valenciana de Fútbol, 3% del SAM, 3% representan a los peñistas y 3% Agrupación de Veteranos".