Otro entrenador que se 'queda' en Sevilla
El Sánchez Pizjuán ha vuelto a dejar en la estacada a un nuevo entrenador del Valencia CF como ya ocurrió en dos ocasiones en la última década. Nuno Espírito Santo, que vivía su peor momento desde que es entrenador ché, deja el club tras caer en Sevilla como ya le ocurriera a Quique Sánchez Flores en la 2007-08 y a Ernesto Valverde en la 2012-13. Aunque en el caso del Txingurri ya comunicó su decisión al consejo de administración que dejaba el club pasara lo que pasara en el Pizjuán.
La versión del Valencia CF que ha dejado esta temporada ha sido muy mala, nada que ver con la que dejó la temporada pasada. El equipo no ha estado a la altura y la afición ha estado de uñas con el luso desde que empezara la temporada. Mestalla había perdido la confianza en su técnico y en el juego del equipo; la unión que se buscó en la primera temporada está rota, no queda nada y por eso Nuno abandona el club con tres años de contrato por delante. Hasta 2018 tenía firmado y se llevara algo más de tres millones de euros.
Además, la relación con el vestuario se había distanciado y no era la mejor. El tema 'Negredo' dividió el vestuario en dos, tampoco ayudó las situaciones de De Paul y de pesos pesados como Barragán o Piatti. Pero sobre todo ha sido el mal juego del Valencia CF estos meses, lo que ha condicionado y ha enrarecido el ambiente. El conjunto ché defendía mal, no había automatismos en el juego ofensivo, los delanteros han vivido lejos de la portería y no había control en los partidos por débil que fuera el rival.
Quique Sánchez Flores fue destituido al poco de comenzar la temporada, en la novena jornada de Liga tras caer 3-0 en el Pizjuán. El Valencia CF se encontraba en Champions, en la cuarta posición, sin embargo, la goleada que le endosó el Sevilla FC acabó por colmar la paciencia de Juan Soler, ya que el equipo cayó en Trondheim frente al Rosenborg en la Liga de Campeones y eso dejó malas sensaciones en el club.
Por su parte, Valverde se despidió también en Sevilla. Tras la salida del presidente Manuel Llorente del club, con quien el técnico había acordado su continuidad. Valverde anunció a sus jugadores que dejaba el club antes del partido que debía disputar en el Pizjuán en la última jornada y en la que el Valencia CF se jugaba la clasificación para la Liga de Campeones. El extremeño decidió no continuar porque Amadeo Salvo mantuvo reuniones con Djukic antes de que Valverde se decidiera definitivamente si continuaba o no.