La plantilla, en 'talleres': Baño y masaje
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El cambio de rutinas de Ayestarán con respecto a sus antecesores es evidente. El Barcelona exigirá mucho físicamente y tras una semana en la que ha machacado al equipo con dobles sesiones y con mucho trabajo físico, el técnico del Valencia CF ha buscado recargar las pilas de sus pupilos y por eso ha diseñado una sesión de baño y masaje dividida en dos grupos. La plantilla valencianista ha pasado por el taller para arreglar 'chapa y pintura' y llegar lo más fuertes posible al Camp Nou el próximo domingo.
Tras una semana en la que Ayestarán ha estado trabajando duro con sus pupilos, ha querido dar descanso a unos futbolistas que tendrán que echar el resto ante el líder de la Primera División. Hasta el miércoles, Pako estuvo trabajando con el equipo, corrigiendo cosas que no le gustaron del partido ante el Sevilla, pensando en sus jugadores y desde el jueves está analizando al rival y preparando cómo hacerle daño a un Barcelona que no pasa por el mejor momento de la temporada. Ayestarán sabe perfectamente que para ganar en el Camp Nou hay que estar perfecto tanto táctica, psicológica como físicamente y es en este último apartado donde ha querido trabajar el técnico vasco.
De lunes a miércoles trabajó el físico y el posicionamiento del equipo a nivel táctico; con la comida de este jueves en un conocido restaurante de la ciudad, ya hizo lo propio con el trabajo mental del equipo, por eso este viernes ha querido recargar pilas, llenar el depósito de gasolina para que el equipo le pueda competir al Barça desde el físico. Ayestarán sabe que los rivales que más problemas le han dado al Barça ha sido desde un enorme despliegue físico y ahí el Valencia tenía un problema porque a partir del minuto 70 de partido, se le acaban las fuerzas a los valencianistas.
Ayestarán quiere que su Valencia CF compita ante el Barcelona y para eso debe tener a sus jugadores en plenitud de facultades físicas y dos días antes del trascendental partido ha querido que la plantilla descanse. El entrenamiento del sábado tampoco será gran cosa, si bien se trabajará la estrategia y se remarcará en los movimientos con los que hacer daño a los de Luis Enrique. El Valencia deberá exponer fútbol, pero también deberá sufrir y saber defenderse, ya que el Barça te obliga en determinados momentos del partido.