Guerra abierta por Diawara
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El fichaje de Amadou Diawara parece cada día más complicado para el Valencia CF, aunque tras las últimas protestas del agente del futbolista, el Bolonia FC ha explicado las condiciones que exige para su traspaso. Riccardo Bigon, director deportivo del conjunto italiano, ha asegurado que no tienen ninguna necesidad de traspasar al futbolista guineano ni hay ninguna negociación que esté cerca de cerrarse, aunque ha reconocido que le dejarían salir en el caso de que llegase "una oferta adecuada".
Bigon se ha mostrado tajante cada vez que se le ha preguntado por el futuro de Amadou Diawara y en esta ocasión no ha hecho una excepción. El director deportivo del Bolonia FC ha insistido en que el Valencia CF es el único equipo que se ha mostrado realmente interesado en el futbolista guineano, pero no está cerca de cerrar su fichaje y precisó que la única opción de dejarle marchar es que llegue una oferta que responda a la cotización del jugador. Ese valor sería de quince millones de euros, precio que le ha fijado el club rossoblu a Amadou Diawara.
"El único acercamiento concreto ha sido el del Valencia CF, pero no hay nada que esté cerca de cerrarse y no es un jugador que tengamos vender obligatoriamente. Se venderá sólo si llega una oferta adecuada"
"El único acercamiento concreto ha sido el del Valencia CF, que se produjo hace algún tiempo, pero su propuesta estaba lejos de alcanzar la cifra en la que nosotros valoramos al jugador y del rendimiento que mostró la temporada pasada", reconoció Riccardo Bigon en Radio Bologna Uno y E’ Tv. "No hay nada que esté cerca de cerrarse y no es un jugador que tengamos vender obligatoriamente. Únicamente se le venderá en el caso de que llegue una oferta adecuada. Si llegan propuestas que le hagan feliz a él y a nosotros, entonces se puede hacer: no hay vetos la venta", agregó el director deportivo rossoblu.
Por otro lado, Riccardo Bigon ha destacado que Amadou Diawara permanece ajeno a todos los rumores sobre su futuro y está completando la pretemporada con el Bolonia FC junto al resto de sus compañeros con absoluta normalidad. "Sé que Amadou se encuentra haciendo la pretemporada en Cerdeña y se está esforzando en los entrenamientos como siempre", indicó el director deportivo.
Oferta de renovación
Uno de los factores que provoca que Amadou Diawara quiera cambiar de aires este verano es su salario puesto que el futbolista guineano recibe 70.000 euros anuales en el Bolonia FC. Riccardo Bigon es consciente que se trata de una ficha que está desajustada respecto a la importancia que tiene el jugador en el equipo de Roberto Donadoni. Por ello, el director deportivo ha desvelado que los rossoblu le han presentado una oferta de renovación por la que recibiría un aumento de sueldo.
"Tiene ambición y es totalmente comprensible que quiere una recompensa mayor, pero el Bolonia ya le ha propuesto al jugador un reconocimiento importante. Se le ha presentado una propuesta que ha aumentado considerablemente su reconocimiento, muy por encima de otros jóvenes de la plantilla. Lo hicimos sin pedir nada en el campo, porque no era una extensión del contrato, sino un simple aumento. Era una especie de regalo como reconocimiento por lo que ha hecho bien esta temporada".
La propuesta del Bolonia FC es de unos 300.000 euros, una cifra muy inferior a la que propone el Valencia CF. Según fuentes que llegan desde Bolonia el Valencia le habría ofrecido cinco temporadas al joven 'stopper'. En estas cinco campañas, Diawara recibirá cinco millones de euros. Es decir, un millón de euros por cada temporada que el medio centro defienda la elástica valencianista. Una oferta que sí satisface los intereses del futbolista africano.