Juanfran, el melillense que ama y sigue al Athletic por su abuelo fallecido: "Aunque yo no sea vasco"
-
El testimonio de este joven aficionado encandiló a un buen sector de la afición rojiblanca
-
Juanfran estuvo presente en el Benito Villamarín
-
El fichaje de Maroan Sannadi por el Athletic genera críticas y odio: "Luego presumís de filosofía"
El Athletic no es un club de fútbol cualquiera. Será su tradición, su filosofía o su forma de entender el deporte rey, pero todo el que conoce a la entidad rojiblanca, queda marcado. Es el caso de un joven aficionado que acudió al partido del pasado domingo en el Benito Villamarín desde Melilla. Juanfran se siente athleticzale gracias a su abuelo fallecido.
Los medios oficiales del Athletic Club compartieron el testimonio de este seguidor de los leones en los aledaños del estadio del Real Betis. Juanfran, un melillense que ama al club bilbaíno, sigue al equipo por herencia: "Me llamo Juanfran y uno de los principales motivos por el que amo a este equipo es mi abuelo, que no está entre nosotros, pero siempre veía el fútbol con él".
Con su camiseta rojiblanca y una mítica bufanda, Juanfran profundizaba en su pasión: "Su bufanda la tengo aquí siempre: ¡Julen Guerrero! Que ganemos hoy por él y un abrazo a todos los athleticzales, hombre. Vengo de Melilla para ver al Athletic".
La historia de Juanfran, el nieto melillense que ama al Athletic
Juanfran explicó el amor que profesaba su abuelo por el Athletic, ya fueron motivos laborales los que le acercaron a San Mamés: Mi familia, mi abuelo, mi aita como se dice, aunque yo no sea vasco. Y nada, aquí estamos a muerte. Se hizo del Athletic porque trabajó allí, se enamoró profundamente del club y yo estoy enamorado profundamente del club".
Este joven aficionado realizó un importante desplazamiento para disfrutar del Athletic de Ernesto Valverde en directo. Los leones, que no perdieron la cara al partido nunca, lograron reponerse en hasta dos ocasiones de los goles verdiblancos.
El pie de Álex Berenguer, preciso desde el córner, fue clave para sumar un punto que mantiene arriba al equipo de Ernesto Valverde. A buen seguro, Juanfran recordó a su abuelo fallecido en las celebraciones de los dos tantos rojiblancos en Sevilla.