Los 8 días de Bakkali: Se le exprimirá para estar al mismo ritmo que todos tras Holanda
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Pako Ayestarán no podrá contar finalmente con Zakaria Bakkali en el "stage" de pretemporada que el Valencia CF iniciará esta misma tarde en Holanda. El jugador belga y el cuerpo técnico del club han decidido conjuntamente que lo mejor para seguir con el proceso de recuperación del futbolista es que Bakkali se quede en Valencia y cumpla el plan de trabajo particular que lleva realizando desde la vuelta a los entrenamientos, y que le debe de servir para estar al mismo nivel que sus compañeros una vez estos vuelvan a Paterna el próxima 26 de julio.
La rutina de Bakkali desde el inicio de los entrenamientos se ha desarrollado al margen del resto de compañeros, excepto en los dos primeros entrenamientos que sí que pudo trabajar con todo el equipo para ver cómo se adaptaba y a qué ritmo podía llegar. Desde entonces, el día a día del extremo belga se ha sucedido en la llamada "jaula" de Paterna, un pequeño campo donde el futbolista ha realizado ejercicios de fortaleza física y con balón acompañado de preparadores y, en ocasiones, de otros jugadores.
Al jugador le está costando volver al nivel físico previo a su lesión en el pubis, a pesar de que sacrificó vacaciones para ponerse manos a la obra tras pasar por quirófano. Cuando toda la plantilla comenzó las vacaciones veraniegas, Bakkali continuó asistiendo cada día a la Ciudad Deportiva de Paterna, y siguió trabajando a las órdenes de los servicios médicos de club para regresar al cien por cien para la pretemporada. Una vez finalizado el trabajo en la Ciudad Deportiva de Paterna, Bakkali se marchó de vacaciones, pero no dejó de ejercitarse a un alto nivel de intensidad, como se pudo ver gracias a los vídeos que publicó en sus redes sociales.
Vendaje en el pie derecho
La última imagen que se ha visto de Bakkali ha sido esta mañana, saliendo de Paterna y haciéndose fotos con algunos aficionados allí presentes. Lo más llamativo ha sido el vendaje que el belga llevaba en el dedo gordo del pie derecho.