De Paul no entra en los planes de Ayestarán y se queda en Valencia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Ya se sabe los que viajan a la estadía de Venlo (Holanda). Pako Ayestarán se lleva a 25 futbolistas para seguir con la preparación del Valencia CF esta pretemporada y en el grupo se lleva seis canteranos para completar las bajas de los futbolistas del primer equipo. Además, destacan dos grandes ausencias como son las de Álvaro Negredo, que lo tiene hecho ya con el 'Boro' y jugará en la Premier League la próxima temporada y la de Rodrigo De Paul, que es una ausencia llamativa porque no ha pasado el primer corte y no entra en los planes de Pako Ayestarán para esta temporada. Se le busca una salida al futbolista.
Así la lista completa es la siguiente: Se lleva a tres porteros para completar los amistosos como son Diego Alves, Matt Ryan y Antonio Sivera; por su parte como defensas se lleva a Cancelo, Nacho Vidal, Rubén Vezo, Santos, Abdennour, Ayala, Orban, Gaya y Lato; muchos mediocentros y centrocampista ya que la medular es muy importante para el técnico vasco y se lleva a Enzo Pérez, Javi Fuego, Parejo, Medrán, Carlos Soler, Ariday, Fede, Nando y Eugeni; mientras que de delanteros se lleva a Rafa Mir, Rodrigo, Santi Mina y Alcácer.
Hay dos grandes ausencias en la citación y que no son por lesión como son la de Álvaro Negredo que ha cerrado su traspaso al Middlesbrough y la de Rodrigo De Paul que no entra en los planes de Pako Ayestarán y está a punto de cerrar una salida del club ché. Habrá que ver en los próximos días si el argentino logra salir de la disciplina ché. Además, por lesión se quedan el meta de Almenara Jaume Domenech, mientras que Bakkali y Siqueira siguen con su recuperación poco a poco hasta que regresen en dos semanas con el grupo, mientras que Robert sigue renqueante de su esguince de tobillo.
La sorpresa de De Paul
El caso de Rodrigo De Paul ha sido el más sorprendente, ya que no se esperaba su ausencia en la lista de Pako Ayestarán. Después de su cesión a Racing durante el segundo tramo de la temporada pasada, el argentino volvió pero sin saber a ciencia cierta si iba a seguir en el Valencia CF. Tras conocer que no viajará a Holanda, su salida del club es evidente. El Udinese italiano podría ser el destino del jugador, aunque no hay nada claro aún. Precisamente, en el verano de 2013 ya lo quiso la escuadra italiana cuando él militaba en el juvenil de Racing. La entidad lo sondeó, pero finalmente no hubo oferta por el futbolista, aunque luego trascendió en Argentina y llegaron a ofrecer 7’5 millones de dólares por el juvenil. Finalmente, De Paul aceptó venir a Valencia porque aquí se encontraba Roberto Fabián Ayala, principal valedor de su llegada y que además había sido su director deportivo en Racing. La oferta que hizo en su día Udinese contemplaba el traspaso pero dejaba al jugador un año en Argentina para que fuera fogueándose.