El Valencia solo ha ganado una de las siete últimas visitas del Real Madrid
El Valencia Basket recibirá el próximo jueves, en la segunda jornada de la Liga ACB, al Real Madrid, al que solo ha podido vencer en una de las últimas siete victorias del conjunto madrileño en el pabellón de la Fuente de San Luis.
El conjunto valenciano abrirá la temporada ante su público frente al mismo rival contra el que cerró la anterior, pues ambos equipos se enfrentaron en una de las semifinales de la ACB.
Tras haber disputado los dos primeros partidos en la cancha del Real Madrid, la eliminatoria tuvo lugar en La Fonteta, donde el Valencia se impuso en el tercer choque de la serie por un agónico 87-86 con una meritoria canasta del jugador base Guillem Vives sobre la bocina.
Esa ha sido la única victoria valenciana en las últimas siete visitas del Real Madrid, que le devolvió el golpe un par de días después al vencer por 80-82 debido al impulso final del escolta Jaycee Carroll, con el que selló un nuevo triunfo y cerró la eliminatoria.
Menos decisiva, pero casi igual de dolorosa, fue la derrota del Valencia unos meses antes en la visita del equipo de Pablo Laso en la fase regular, ya que la logró por 94-95 con un triple sobre la bocina de Sergio Llull desde su propia línea de 6'75 metros, cuando parecía que una canasta del jugador base Antoine Diot le había dado el triunfo a los locales a falta de un segundo y pocas décimas.
Aquella fue la quinta victoria consecutiva del Real Madrid en la Fonteta, donde hay que remontarse a la campaña 2012-13 para encontrar la anterior victoria local, y la última en la fase regular, cuando se impuso por 88-79 gracias al 'tridente' que formaron los jugadores Pau Ribas, Thomas Kelati y Bojan Dubljevic.