Roger, ¡qué heavy!
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Avisó el Reus Deportiu en los días previos que al Levante UD le esperaba un partido de Heavy Metal. Incluso llegó a caracterizar a varios de sus jugadores como si fuesen los AC/DC. Pero quien mejor hizo sonar su guitarra en el Camp Nou fue Roger, que volvió a marcar. Realmente, a las pistolas del valenciano le pega más la música country e incluso su nombre se asemeja a la de la primera estrella del estilo por excelencia de Norteamérica, Jimmie Rodgers. El 'Pistolero' volvió a lucir espuelas y marcó otra muesca en su revólver, la décima en Liga para, en una jugada de pillo, sumar otra victoria (0-1) para los de Muñiz y destacarle todavía más en la primera posición, con 10 puntos de ventaja sobre sus perseguidores. Eso sí que es heavy.
La primera mitad fue de una tremenda intensidad, sin tiempo para treguas ni para coger aliento y en esa batalla de trincheras salió ganador a los puntos el Reus Deportiu. Y eso que el primero que rondó el gol fue el conjunto levantinista, quizá aprovechando un descuido del colegiado aunque en el amor y en la guerra todo vale. Campaña puso un balón de saque de falta en el área, Chema le hizo un aclarado a Roger arrollando a Ángel Martínez y el 'Pistolero' disparó rozando el palo izquierdo de Badia. Empezar por delante en el marcador era demasiado bonito para ser verdad, así que no fue. Todo lo contrario, a partir de ese momento los de Natxo González empezaron a aproximarse a los dominios de Raúl Fernández y con mucho peligro y sólo la falta de puntería de los catalanes le evitó al Levante la obligación de remontar tras el descanso.
Roger gozó de la primera oportunidad de marcar pero el Reus fue el dominador del primer tiempo e incluso pudo adelantarse por medio de Mayor, Fran Carbià y un zapatazo de Babic que atajó Raúl
El Reus pisó el área visitante por primera vez en el minuto 10 y, aunque nadie llegó a conectar un disparo, hubo una acción que pudo pasarle factura a los de Muñiz. Y es que, tras un saque desde la esquina, hubo un barullo en el área que terminó con Ramon Folch en el suelo después de un abraso del oso de Toño, si bien el colegiado lo interpretó como un forcejeo habitual. Y, minutos después, el lateral izquierdo también se empleó a fondo para incomodar a Fran Carbià el remate después de un centro envenenado de Ángel Martínez desde el costado izquierdo. El centrocampista tarraconense conectó con la espalda-cabeza y Raúl saltó para abortar cualquier opción de gol.
Pasado el ecuador del primer tiempo, el Reus se había hecho totalmente con el dominio del juego, con Ramón Folch mandando en la zona ancha y Ricardo Vaz y Fran Carbià convirtiéndose en un quebradero de cabeza los azulgrana entre líneas. Una combinación de estos dos futbolistas engendró la mejor ocasión para el Reus de los primeros 45 minutos. El catalán le metió un balón al área a Mayor y el atacante, con un control orientado de tacón se plantó solo ante Raúl y, tras hacer con fantasía lo más complicado, chutó demasiado cruzado a la derecha del bilbaíno. Y, si dentro del área no había estado afortunado, el Reus lo intentó con tiros desde la frontal. Primero fue Fran Carbià el que, en el 32', soltó un trallazo desde 25 metros que se perdió a medio metro del poste. Dos minutos después, Babic se sacó un zapatazo con la zurda todavía más lejano que encontró la manopla arriba del arquero visitante para enviarla a saque de esquina. El tiro de Campaña en los últimos minutos desde la frontal quedó como anécdota en un primer tiempo en que el líder de la Liga 1|2|3 fue de más a mucho menos.
El Reus no aprovechó sus oportunidades para adelantarse y Roger se lo hizo pagar raro al aprovechar una mala cesión atrás de Atienza y batir con parsimonia al guardameta Badia
A Muñiz, obviamente, no le gustaba nada de lo que estaba viendo sobre el césped y, como sucedió ante el Getafe, movió sus piezas. Esta vez, a quien le tocó ponerse la chaqueta y quedarse en el banquillo fue a Jefferson Lerma y entró Rafael Martins para ganar en presencia en el área local y en presión a la salida de pelota. El Reus regresó al terreno de juego menos mandón y, aunque durante todo el tiempo reinaba la sensación de que estaba más cerca el tanto catalán que el visitante, no pocos miraban de reojo la posibilidad de que un equipo con la potencia arriba del Levante le hiciese una jugarreta. Y fue lo que pasó en la jugada más insospechada. No le hizo falta a los de Muñiz una gran combinación, ni siquiera sacar la pizarra. Fue en una mala cesión de Atienza a su portero, en que la pelota se le quedó corta y ahí estaba Roger para recogerla y aprovechar el regalo del zaguero y batir con total parsimonia a Badia.
No se lo podían creer seguramente los espectadores del Camp Nou Municipal pero así es el líder de Segunda. El Levante, bastante descompuesto en la primera mitad, recuperó el equilibrio en su retorno al verde y esa fe en que defendiendo bien tendrá su ocasión de marcar le llevó de nuevo a ver la luz en un túnel bastante oscuro. Era el 61' y a los granotas se les ponía el partido como más les gusta. Esperando para salir a la contra pero también sabiendo apretar los dientes cuando el adversario se vuelca en busca del empate. Y estuvo cerca de conseguirlo el equipo rojinegro, con un testarazo de Mayor tras servicio de falta lateral que se encontró con un paradón de tremendo de Raúl Fernández, que enmendaba así su manía de no salir a por la pelota. El conjunto de Orriols intentó quitarse el susto de encima con un trallazo de Jason desde el vértice del área que casi encuentra la escuadra y un remate a la remanguillé de Chema tras saque de esquina.
Un final de infarto y otra aparición de Raúl Fernández
El transcurso de los minutos auguraba un final de partido plácido para los de Muñiz y sólo un tiro de Haro muy alejado de la escuadra importunaba esta sensación. Pero el final empezaba a coger revoluciones, con el dramatismo añadido de Campaña tendido en el terreno de juego aquejado por tirones musculares, y el 1-1 estuvo a punto de convertirse en realidad. Un balón colgado a la desesperaba por Ramon Folch encontró a dos metros de la portería a Ángel Martínez pero el lateral izquierdo encontró muy bien colocado a Raúl, que volvió a salvar a su equipo. Al final, noveno triunfo de los granotas, que se quitan el regusto amargo del empate contra el Getafe en casa y se refuerzan en lo más alto de la clasificación.