El Valencia ha ganado 228 millones de euros gracias a la Champions League
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Champions y Europa League cambiarán a partir de 2018
-
Emery: "Clasificarse tres veces para la Champions con el Valencia no tenía mérito"
Jugar competición europea, y a ser posible la UEFA Champions League, ha sido una de las máximas que tenía que cumplir el Valencia CF desde hace unas temporadas y que, en estos momentos, se encuentra lejos de poder volver a repetir. Bien sea por motivos deportivos o bien por motivos económicos, estar presente en el torneo más prestigioso del fútbol continental es vital para seguir siendo alguien en el panorama del fútbol actual.
A pesar de no estar presente ni siquiera en la Europa League esta temporada -y viendo la temporada actual puede que ni la próxima- la entidad de Mestalla sigue siendo la tercera a nivel histórico de España en éxitos en la Liga de Campeones, lo que se ve reflejado en el ranking de ingresos percibidos del organismo regulador del fútbol europeo. En un análisis realizado por Marca, el Valencia es el decimosexto clasificado en la tabla de ganancias a nivel europeo, con un total 228 millones de euros percibidos entre todas las participaciones en Champions League. Además, de la segunda competición a nivel de clubes -Europa League y, antes, UEFA- el club de Mestalla ha recibido cerca de 23 millones de euros, lo que deja un total de más de 250 millones de euros. Desde el debut en la 99/00 en la nueva Champions, el Valencia ha ingresado una cifra que supera los 228 millones de euros.
Por detrás, el Valencia se deja equipos de prestigio como el Manchester City, el Atlético de Madrid, el Oporto o el Bayer Leverkusen, entre muchos otros. Y por países, España se encuentra en el segundo puesto tan solo por detrás de Inglaterra, que encabeza el ranking con un montante de 2.561 millones de euros.
En estos momentos, el formato actual de la Champions League podría estar viviendo sus últimas temporadas, puesto que se prevén cambios a partir de la temporada 2018/2019 y unas modificaciones en lo que a clasificación y reparto de plazas por países se refiere.