El Valencia de Peter Lim se aparta de la élite europea
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Desde la llegada de Peter Lim, el Valencia CF no sólo ha perdido la costumbre de estar presente en sorteos de la Liga de Campeones como el que se celebrará este viernes en Nyon, sino que también ha desaparecido de la élite europea. En apenas tres temporadas, el Valencia CF se ha quedado fuera del Top 20 de los mejores equipos de Europa por coeficiente UEFA. Los malos resultados ligueros y la reiterada ausencia en competiciones europeas ha provocado que los de Mestalla se hundan en la tabla.
El Valencia CF ya no forma parte de la élite europea. El Ranking de la UEFA por competiciones de clubes refleja la decadencia en la que se encuentra sumida el club de Mestalla durante los últimos años. Desde que Peter Lim se convirtiera en el máximo accionista del Valencia CF, el equipo ha dilapidado su coeficiente UEFA, que se mide con los resultados obtenidos en las cinco temporadas anteriores.
En la temporada 2013-2014, la última sin la influencia de Meriton Holdings, el Valencia CF ocupaba el octavo puesto en el Ranking de la UEFA, con un coeficiente de 115.542, y estando en la tabla por encima de clubes como Arsenal FC, Juventus de Turín, Paris Saint-Germain o Borussia Dortmund. Esa era la situación en la que Amadeo Salvo le dejó a Peter Lim.
Apenas tres temporadas después, la situación es prácticamente opuesta. El Valencia CF ha caído hasta el 21º puesto en el Ranking de la UEFA, por lo que ni siquiera puede mantenerse entre los 20 mejores equipos de Europa. Su coeficiente es de 75.199 y ha sido superado por clubes como el Sevilla FC, el FC Porto o el Shakhtar Donetsk. Su caída resulta todavía más llamativa en comparación con la presencia de tres equipos españoles (Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid) en las cuatro primeras plazas, mientras que el Sevilla FC ocupa el octavo puesto que antes era propiedad del Valencia CF.
Los de Mestalla han desaparecido de los primeros puestos del Ranking de la UEFA, lo que se traduce en que en el caso de que volvieran a la Champions League estarían ubicados en el tercer o cuarto bombo en el sorteo de la fase de grupos. Además, la caída aumentará en los próximos meses puesto que el Valencia CF no disputará competición europea la próxima temporada y la previsión de Meriton Holdings pasa por volver a Europa a partir de 2019.
La llegada de Mateo Alemany debe contribuir un cambio en esta tendencia.