Édgar rebasa en la última curva a Raúl en la pelea por el Zamora
Con el ascenso a Primera División atado a falta de seis jornadas para la finalización de la Liga 1|2|3 y el campeonato logrado posteriormente, si hay algo que le está dando emoción al final de la temporada del Levante UD es la pelea de Roger Martí por el Trofeo Pichichi y la de Raúl Fernández por el Zamora. Dos pugnas de forma pasiva, se puede decir, ya que el 'Pistolero' lleva dos semanas fuera por una lesión y el portero no está jugando en beneficio de Oier Olazabal, como premio de Muñiz al trabajo en la sombra del guipuzcoano que aterrizó desde el Granada en el mercado de enero. Por contra, quien sí que está peleando de forma activa por ser el menos goleado de Segunda es Édgar Badía, del Reus y, tras la jornada 41, ha vuelto a situarse primero en esta clasificación.
Raúl Fernández llegaba al penúltimo capítulo liguero en la primera posición de este ránking, a la espera de lo que pudiese hacer su principal competidor. Tan a la espera que incluso Muñiz lo dejó fuera de la convocatoria para el partido del Levante UD contra el Lugo en el Anxo Carro. Por su parte, a Édgar Badía le tocaba intentar dejar a cero la portería del Reus en casa contra el Real Valladolid, como así fue con la victoria por 2-0 de los tarraconenses. Si hubiese recibido un solo gol, el catalán ya no habría tenido opción frente al arquero granota de hacerse con el Zamora y, sin embargo, ahora parte con ventaja en la carrera a falta de una jornada.
Tras dejar su portería a cero contra los blanquivioletas, el contador de Édgar Badía sigue en 28 goles recibidos pero ahora en 41 partidos, lo que deja su media en 0,682 tantos encajados por jornada. Por su parte, Raúl Fernández ha recibido 22 dianas en 32 encuentros, lo que arroja una media de 0,687. Al arquero granota le queda una jornada por delante para intentar terminar primero en este ránking aunque también dependerá de lo que decida Muñiz para el próximo once titular contra el Huesca, en el partido que cerrará la temporada para el Levante UD en el Ciutat de València.