Valencia Basket no completa la remontada
Valencia Basket no logró llevarse la victoria de Kaunas en un encuentro que se decidió en los últimos compases. Los de Txus Vidorreta llegaron a ponerse por delante tras remontar desventajas superiores a 15 puntos. Cuando el encuentro llegaba a su último minuto y la ventaja lituana era de 7 puntos, Will Thomas anotó 2 triples decisivos para apretar el marcador que finalmente caería del lado local en el último rebote ofensivo a falta de 8 segundos. El alemán, Tibor Pleiss, fue el mejor jugador taronja anotando 20 puntos y promediando 24 de valoración, seguido de cerca por Will Thomas y un Erick Green que volvió tras lesión anotando 17 puntos.
El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Fernando San Emeterio, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. El equipo lituano salió en tromba con una defensa muy agresiva que colapsó las ideas del equipo taronja mientras ellos encontraban el aro, especialmente de la mano de Toupane, lo que obligó a Vidorreta a parar el partido con 11-0 tras tres minutos. Zalgiris se metió rápido en bandera y Thomas anotó la primera canasta taronja después de estar trece abajo. Un triple de Dubljevic encontró la respuesta de otro sobre la bocina de Micic, y aunque Thomas ya había puesto en marcha la maquinaria ofensiva taronja con su segunda canasta, se llegó con 18-7 al ecuador del primer cuarto. Valencia Basket encadenó varias defensas buenas, Van Rossom anotó el triple y cuatro tiros libres de Pleiss recortaban a seis la desventaja taronja (20-14 min.8). Ulanovas cortó el parcial taronja y Davies desde la personal volvió a poner diez arriba al equipo local, aunque Green volvió de su lesión clavando un triple y sacando una falta personal para anotar dos tiros libres para acercar a cinco al cuadro taronja, aunque la canasta final de White dejaba el marcador en 26-19 al final del primer cuarto.
Milaknis metió un triple para empezar el segundo acto, pero Van Rossom pudo anotar en transición y tras la segunda falta de Rudez, Vidorreta puso juntos en la pista a Pleiss y Dubljevic. Milaknis seguía haciendo daño con el triple y Jankunas desde la media distancia puso el 34-21, y aunque Pleiss contestó rápido con una canasta con adicional, Milaknis metió su tercer triple del cuarto, Toupane anotó en transición y Jankunas tras rebote ofensivo para disparar la renta lituana a 17 puntos. Rafa Martínez rompió la sequía ofensiva con una canasta pisando la línea de tres, San Emeterio se fabricó la canasta en una acción individual y Will Thomas anotó un tiro libre para el 43-29, pero Zalgiris seguía anotando con facilidad y no permitía al equipo taronja acercarse en el marcador, por lo que al descanso se llegó con un marcador de 47-31.
La segunda mitad comenzó con una canasta tras rebote ofensivo de Thomas y otra de Davies. El pívot norteamericano cometió dos faltas muy seguidas y una técnica supuso su eliminación del partido por cinco personales. Pleiss anotó, pero también Toupane y Van Rossom habilitó a Thomas para el mate. Los árbitros pitaron técnica a Doornekamp y lo que acabó en una jugada de tres puntos a la que contestó Tibor con un mate tras un coast to coast. Pese a la mejora ofensiva del equipo taronja, Toupane protegía la ventaja local para llegar 56-40 a la mitad del tercer cuarto. Cuatro tiros libres de Van Rossom encontraron la respuesta de un triple de Pangos en una jugada en la que Dubljevic tuvo que retirarse lesionado en un tobillo. Thomas y White intercambiaban canastas y un triple de Erick ponía el 61-49 a tres minutos del final del cuarto. Pangos no dejaba que la renta local bajase de doce hasta que dos tiros libres de Thomas y dos triples seguidos de Green ponían el 63-57 con diez minutos por jugar.
El tercer triple seguido de Green puso a tres al equipo taronja aunque Pangos replicó rápido con una acción individual y una estrategia de fondo le dio a White un 2+1 para el 68-60. Pero San Emeterio contestó con otra canasta con adicional y tras la buena defensa del equipo taronja, el alero cántabro se llevó de nuevo a Milaknis al poste bajo para obligar a Jasikevicius a parar el partido con 68-65 a ocho minutos del final. White anotó los dos tiros libres, pero Abalde convirtió la canasta pisando la línea de tres para mantener a tres al equipo taronja y Van Rossom asistió a Pleiss para poner el 70-69 al paso por el ecuador del último cuarto. Un gancho de Pleiss culminó la remontada taronja (70-71) y aunque Pangos anotó rápido en el otro lado, el center alemán hacía valer su superioridad para volver a anotar. Con cambios constantes en el marcador, Jankunas mantenía el intercambio de golpes y White desde el tiro libre ponía el 76-73. Y tras el fallo taronja, un triple de Milaknis le dio seis de ventaja al cuadro local, aunque Pleiss metió un triple para el 79-76. Kavaliauskas anotó cerca de canasta y los árbitros pitaron falta en ataque de Van Rossom a minuto y medio del final. En el otro lado, Ulanovas se fabricó la canasta para el 83-76 a 1:18 de acabar el partido. Will Thomas no daría su brazo a torcer anotando dos triples consecutivos que permitían soñar a los taronja. Pangos viajaba a la línea de tiros libres anotando el primero. El rebote a falta de 8 segundos caería en las manos de White que la dejaba en manos de Ulanovas para anotar dos tiros libres que a la postre definirían el resultado final (86-82).