El alero catalán Oriol Paulí sufre un esguince grave en el tobillo izquierdo
El Herbalife Gran Canaria no ha podido empezar peor este jueves los entrenamientos para preparar el partido dominical ante Unicaja, en el pabellón malacitano Martín Carpena, ya que la sesión estuvo marcada por las ausencias y por un desafortunado esguince de tobillo de Oriol Paulí.Según comunica la entidad isleña, en la recta final del entrenamiento el alero catalán protagonizó una aparatosa caída tras una penetración a canasta que impidió continuar con la preparación.
Después de las pruebas médicas pertinentes, los doctores han diagnosticado que el jugador padece un esguince grave en su tobillo izquierdo, y su regreso a las canchas ha quedado pendiente a la evolución de la lesión.
Con todo, el 'Granca' ha desvelado que Oriol Paulí ya ha empezado el tratamiento rehabilitador de la articulación afectada.
El entrenador del conjunto amarillo, Luis Casimiro, tiene a su plantilla en cuadros, pues su capitán, el pívot dominicano Eulis Báez, es baja por una microrrotura muscular a nivel de los isquiotibiales, y el base catalán Albert Oliver tiene afectados los isquiotibiales femorales, por lo que ambos no pudieron ejercitarse con el resto de sus compañeros.
Quien sí pudo iniciar el entrenamiento, pero luego quedó en manos de los fisioterapeutas, fue el escolta estadounidense DJ Seeley, quien padece molestias en su pie derecho.
El entrenamiento del Herbalife ha tenido que completarse con la participación de los jugadores del equipo de Liga EBA Javi López y Olek Balcerowski, concluye la nota.