La próxima amenaza del Valencia se llama Gerard Moreno
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El RCD Espanyol no se juega nada este domingo contra el Valencia CF. Los de Quique Sánchez Flores no tienen ninguna posibilidad de caer en puestos de descenso. Tampoco pueden mirar más allá de estar en tierra de nadie. Pero el cuadro catalán será un equipo peligroso gracias, entre otras cosas, a su máximo goleador. Gerard Moreno está completando una gran temporada con la elástica blanquiazul. Un hecho que ha despertado el interés de varios equipos. Pero el Espanyol no posee la totalidad de loa derechos del futbolista.
Gerard Moreno posee una cláusula de rescisión de cuarenta millones de euros. Esta cifra aumentará el próximo verano hasta los cincuenta. Pero esa no es la realidad del precio del ariete espanyolista. Ya que el conjunto perico solo posee el cincuenta por cien de loa derechos del jugador. El otro porcentaje lo tiene el Villarreal, equipo al que Gerard no quiere volver.
No es necesario que el cuadro catalán le pida permiso al conjunto de Castellón para poder transferir al futbolista. La realidad de esa operación estaría en que si un conjunto pone la mitad de la cláusula encima de la mesa, el Espanyol le podría vender el tanto por cien de loa derechos que posee del jugador. A falta de dos meses para que comience el mercado de fichajes, ya comienzan los rumores sobre su posible salida.
En la presente temporada, Gerard Moreno ha disputado treinta partidos en el campeonato liguero. En ellos ha logrado anotar doce tantos. Convirtiéndose en uno de los máximos goleadores nacionales del campeonato. En total, quince goles entre todas las competiciones. Superando la cifra goleadora que logró la temporada pasada donde marcó trece tantos en total.
Sin opciones para ir al Mundial, Lopetegui no le ha llamado ninguna vez, quiere seguir incrementando sus números en Mestalla. Le queda un tanto para igualar su mejor temporada. Fue en 2015 con el Villarreal donde logró anotar dieciséis goles en todas las competiciones.