"Este partido te da la posibilidad de poder finiquitarlo frente al Sevilla"
El entrenador del Levante UD, Paco López, analizó el encuentro frente al Athletic Club con la calma de los últimos resultados cosechados y los dados en la última jornada que allanan el camino granota hacia el objetivo. "La intención es esa, y mañana si pueden ser triunfos mejor. Mañana podemos dar una asistencia de gol pero el gol se mete el próximo partido. Nos centramos mucho en el juego y no en el resultado. El camino lo tenemos marcado y el partido de mañana es tener la posibilidad del día del Sevilla poder finiquitar esto", aseguró el técnico del Levante UD.
El técnico de Silla aportó su punto de vista de lo que puede ser el encuentro. "Los partidos en San Mamés son partidos con muchísimo ritmo. Ellos te obligan a eso. Utilizan el juego directo y el juego lateral. Tienen buen equipo y en su campo son complicados. Nosotros también hemos demostrado que podemos competir ante cualquier equipo", dijo.
Respecto a las rotaciones, fue claro: "Sí, sin duda, sí que vamos a hacer alguna rotación. Algunas por obligación, otros porque acumulan muchos minutos, vuelven a jugar".
Además, no descartó un posible cambio de sistema para introducir a tres centrales. "Sí, estamos dándole una vuelta a eso. Utilizan mucho centro lateral y tenemos que proteger esa posibilidad. Tenemos tres centrales disponibles y es una posición que la tenemos muy bien ocupada. Están a un gran nivel los cuatro", matizó.
E hizo hincapié en el balón parado durante la sesión. "Ese aspecto lo trabajamos cada semana. A veces paramos en algo que entendemos, pero la pelota parada no hay semana que no lo trabajamos".
Sobre el rival, y su falta de regularidad durante la temporada, la relacionó con una tónica general en LaLiga Santander. "Creo que es la tónica general de la mayoría de equipos. Los que han tenido menos regularidad están en la parte de abajo. No me ha sorprendido por la competición en la que estamos", declaró.
Sobre la posible baja de Aduriz, que marca el estilo de juego de los vascos, analizó la situación. "Sí, evidentemente Aduriz plasma ese juego. Y en los últimos partido lo hace con Williams y Raúl García en segunda línea. Tiene buenos jugadores que, tiene medio centros que se incorporan. Lo que pueden perder por un lado, lo pueden ganar por otro"
Y le dio valor a lo ocurrido desde su llegada al banquillo. "Por eso, si nos remontamos a hace mes y medio, le daremos valor a esto. No está todo hecho, hemos hecho un camino muy importante y hay que rematarlo. Mientras hayan puntos en disputa no nos relajaremos. Llegamos a este final de temporada"
Por último, puso nombres propios a algunas de las dudas del equipo. Sobre Boateng: "Es que es muy sencillo. El 4-4-2 me gustan los delanteros dinámicos y rápidos y se ajusta a sus características. Ahora mismo en los momentos que estaba el equipo Boateng se adapta a esas características". Además, fue claro respecto a la posibilidad de alinear a Pazzini: "No peluria su presencia. Pensamos en él más de cara al viernes que para el partido de mañana".
Y habló sobre Bardhi y la charla que tuvo con él al finalizar la sesión. "A ver, no se trata de eso. Voy hablando de forma individual con los jugadores porque a veces no hablamos de los estrictamente futbolístico. Esta vez ha tocado Bardhi, lo hago con muchos jugadores, pero no tiene relación que pueda jugar o no", zanjó.