La primera salida en el Levante UD
El Levante UD está haciendo los deberes ya que, aunque todavía no han llegado caras nuevas, ya ha realizado tres incorporaciones con Cabaco, Coke y Róber Pier, además de asegurarse la continuidad de Jefferson Lerma y Morales, además de Oier, con sus renovaciones. Sin embargo, la operación salida está algo atascada aunque la primera de ellas se producirá en breve. Eso sí, desde el Atlético Levante UD. Y es que Aly Abeid está muy cerca de aterrizar como cedido en el Alcorcón de la Segunda División.De esta manera, aunque todavía no está cerrado, se cumple el deseo del mauritano de encontrar acomodo en un equipo de categoría superior a la que va a disputar el Atlético Levante UD la próxima temporada, es decir, la Segunda B. El lateral izquierdo tenía inquietud porque quería resolver pronto su futuro y no se veía jugando en la división de bronce y, tras meditarlo bien junto a los responsables del filial granota, en este caso José Hernández, todas las partes han considerado que la opción más atractiva era su salida a préstamo hacia Santo Domingo.
De esta manera, a Aly se le plantean todas las condiciones favorables para continuar con su progresión después de que la pasada campaña incluso debutase con el primer equipo del Levante UD con motivo de la visita al Atlético de Madrid. Los de Paco López cayeron derrotados por 3-0 pero la imagen del mauritano fue de lo mejor en el Wanda Metropolitano. Además de ello, fue una pieza básica en el filial azulgrana, con el que logró el ascenso a Segunda División B.
Aly ha renovado su contrato por dos años antes de marcharse al conjunto alfarero. Ahora, en el Levante UD tendrán que resolver otras situaciones como la de Shaq Moore que, aunque es como uno más en el primer equipo, tiene contrato con el filial y también se le tendrá que buscar un destino.