En Gijón esperan ansiosos a Rubén García
El Levante UD ha consumido ya semana y media de su pretemporada, o siete días si se cuenta desde el arranque del trabajo en la Ciudad Deportiva de Buñol, y está centrado tanto en los fichajes como en las salidas. En este segundo capítulo, poco a poco se va avanzando con la cesión de Shaq Moore al Reus y en breve tendría que confirmarse la salida a préstamo de Aly al Alcorcón. Otro de los futbolistas que podrían encontrar un 'nuevo' destino es Rubén García. Y es nuevo entre comillas porque realmente es un equipo muy conocido para él, el Sporting de Gijón. En El Molinón esperan ansiosos a la decisión del Levante UD que, de momento, no tiene prisa especial por sacar al setabense.
Rubén García, que este sábado cumplió 25 años, sabe que tiene muy difícil ganarse un puesto porque en el sistema de Paco López juegan dos hombres abiertos en banda y esas posiciones, de momento, están reservadas pa ra Morales, su 'alter ego' en forma de fichaje (el deseado es Hernani del Oporto), Rubén Rochina, Bardhi (ateniéndonos a la pasada temporada) y varios futbolistas que pelearán por ese hueco como son Jason, Ivi López o el propio Rubén García, es decir, overbooking y eso sin contar a un Samu García que, con dos años por delante de contrato y una ficha elevada, sería difícil encontrarle acomodo.
En lo que respecta a Rubén García, a Paco López no le gustaría que se marchase sin al menos verlo en acción y mucho menos con la tarjeta de visita con la que regresa del Sporting: ocho goles y casi una decena de asistencias como rojiblanco, casi dobles figuras. Mientras, en Gijón le esperan como demuestra Rubén Baraja, su técnico, con sus declaraciones. "Su rendimiento fue estable, fue un jugador importante que nos aportó mucho. Si se diera la posibilidad de que encajara su vuelta... Lo estamos valorando". Son las palabras del 'Pipo' en público y, en privado, desea fervientemente el regreso del talentoso mediapunta valenciano.