Marc Márquez se inspira en Leo Messi para mandar un recado a los 'tiffosi' de Misano: "Él sabía hacer callar con clase"

-
Marc Márquez emula a Leo Messi en el Santiago Bernabéu y celebra su victoria como lo hizo el argentino
-
Marc Márquez lo tiene todo de cara para alzarse con su noveno título en Motegi, las cuentas
Marc Márquez está con la flechita para arriba y su noveno título de MotoGP está al caer. Tras el fin de semana en Misano, los números para verle cerrar el Mundial son claros: solo necesita tres puntos más o salir de Japón con 185 puntos de ventaja sobre su hermano Álex. Algo que indudablemente le hace estar muy cerca de ser de nuevo Campeón. Sin embargo, el presente manda y en el Gran Premio de San Marino, Márquez ha vivido infinidad de cosas. Desde el cero en la 'sprint', al abucheo por parte de ciertos aficionados de la grada. Todo, con un Marco Bezzecchi que sorprendió a los hermanos Márquez. Marc ha destacado con una celebración a lo Leo Messi.
Resumen de Marc Márquez. "Si, hoy hemos visto la mejor versión e Marc Márquez, no me he contrato del todo bien, pero hoy era o todo o nada, tenia muchas ganas de ganar, estaba concentrado, muy agradecido a la gente que me arropa, a Ducati, que se esta portando muy bien, y que me ha ayudado, ayer no fue fácil escuchar a toda la gente en el paddock lo que decían, pero tenemos ya 32 años y podemos aguantar eso y mucho más. Pero ha sido por todo eso que tenia tanta ganas de ganar", explica Marc en DAZN.
"El circulo está cerrado, solo falta ponerle el candado. Es solo cuestión de tiempo, en Japón o en Indonesia, lo antes posible pero sin volverse loco, lo importante es hacerlo, bailar todos juntos porque no lo he sufrido yo solo, lo hemos sufrido todos juntos. Quiero agradecer a los fans, a los buenos aficionados al motociclismo que sí saben valorar las carreras como las de hoy", añade el piloto catalán.

Marc Márquez 'usa' a Leo Messi
Sin lugar a dudas, uno de los momentazos del Gran Premio de San Marino se ha visto en la celebración de Marc Márquez en el podio. Se ha sacado el mono y se lo ha enseñado a todos los 'tiffos'. Una declaración de intenciones con guiño a Leo Messi y al gol que marcó en el Santiago Bernabéu allá por 2017.
"Siempre he dicho que para mi Messi ha sido un referente dentro y fuera de la pista, ha hecho callar con clase. Es imposible emular a Messi pero ayer por la noche, aunque intentas aislarte pero es imposible, leyendo las redes sociales encontré un extra de motivación, tenía muchas ganas de ganar y se me ocurrió lo de celebrarlo a lo Messi, aunque estoy lejos de él", zanja el de Ducati.
Shades of Leo Messi 👕 @marcmarquez93 #SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/9Q3Sn7PbTw
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 14, 2025