Las claves de la 'operación Batshuayi'
-
El Valencia CF deja adelantada la cesión de Batshuayi
-
Batshuayi tan sólo podría llegar cedido al Valencia CF
El Valencia CF acelera por el fichaje de Batshuayi. El conjunto de Mestalla trabaja para cerrar la cesión del delantero belga para la temporada 2018-2019 y se ha puesto en cabeza. Se trata de una operación complicada, pero los valencianistas cuentan con una baza decisiva. Y es que el jugador se ha decantado por la opción del Valencia CF frente al resto de ofertas que tenía sobre la mesa.
ElDesmarque Valencia ha contado la operación paso a paso y repasa las claves del fichaje de Batshuayi, quien llegaría cedido durante el próximo curso.
Contactos desde enero
Las negociaciones por el fichaje de Batshuayi vienen de lejos. Los primeros contactos con el Valencia CF se produjeron durante el pasado mercado de invierno. El delantero belga no tenía sitio en la plantilla del Chelsea y se le buscaba una salida. Fue ofrecido a los de Mestalla, pero había poco espacio en el Fair Play Financiero y se acabó apostando por Luciano Vietto. Batshuayi acabó siendo cedido al Borussia Dortmund, donde cuajó un gran final de temporada.
Sarri lo intenta retener
Este verano, se daba por hecho que Michy Batshuayi saldría del Chelsea. Los Blues lo pusieron en el mercado y el Valencia CF lo incluyó en su agenda de posibles fichajes para la temporada 2018-2019. Su futuro estaba lejos de Stamford Bridge, pero la llegada de Maurizio Sarri al banquillo blue dio un vuelco a la situación. El italiano contaba con él y así se lo hizo saber al futbolistas después del Mundial de Rusia 2018.
Sin minutos en pretemporada
Sin embargo, las palabras de Maurizio Sarri no se han visto demostradas con hechos. Y es que Michy Batshuayi no ha tenido minutos en pretemporada. No jugó ni un minuto en el último amistoso el Olympique de Lyon, a pesar de que sí jugaron futbolistas como Hazard, Giroud o Kanté, que también se incorporaron tarde de las vacaciones tras el Mundial.
Elige al Valencia
Son muchos los clubes que han mostrado interés en el fichaje de Batshuayi este verano. El Atlético de Madrid, el Borussia Dortmund o el Sevilla FC han contactado con el futbolista para convencerlo. Sin embargo, ha sido el Valencia CF quien se ha llevado el gato al agua. Tal y como ha venido contando ElDesmarque Valencia, los de Mestalla se han situado en la pole para lograr la cesión de Batshuayi. El delantero belga antepone la opción valencianista frente a las otras ofertas que tiene sobre la mesa.
Cierre del mercado inglés
El fichaje de Batshuayi está condicionado por el inminente final del mercado de la Premier League. Inglaterra bajará el telón de los traspasos este jueves 9 de agosto a las 18.00 horas, lo que obliga a todos los clubes a actuar con cierta celeridad. El Valencia CF interpreta esa fecha límite como una ventaja, sabiendo que una vez se cierre el mercado de fichajes en Inglaterra estará en una posición de privilegio para reclutar al jugador.
Sueldo elevado
El elevado sueldo que percibe Michy Batshuayi no es un problema irresoluble para las arcas del Valencia CF. Lo sería si llegase traspasado. Por ello los de Mestalla sólo contemplan la opción de que pueda llegar cedido, tal y como informó en su momento ElDesmarque Valencia. El Valencia CF quiere mantener el equilibrio salarial. Sólo haría una excepción con un jugador que viniera en condición de cedido. Ese sería el caso de Batshuayi. En el caso de llegar al Valencia, pasaría a ser el mejor pagado de la plantilla.