Luis Enrique sigue el partido del PSG en la grada en una decisión prohibida en España

-
Luis Enrique siguió la primera mitad en la grada
-
Luis Campos revela la salida de Neymar en una conversación con Luis Enrique: "Qué bien que te vayas"
Luis Enrique es un técnico especial. No es la primera vez que vemos al técnico asturiano siguiendo a su equipo desde las alturas. Lo hizo con el Celta, el Barcelona y la selección española con su famoso andamio desde el que seguía los entrenamientos. Ahora, con el PSG, repite la misma fórmula, pero durante los partidos.
El pasado fin de semana, en el partido ante el Lens, Luis Enrique siguió la primera mitad desde la grada, concretamente en un palco del Parque de los Príncipes. En la segunda mitad bajó al banquillo y, tras el partido, explicó el motivo de su decisión.
El rugby inspira a Luis Enrique en mitad de un partido
"Hace tiempo que veo a los entrenadores de rugby que analizan los partidos con una perspectiva muy diferente. Me gusta la posibilidad de buscar esa mejoría. Quería seguir la primera parte desde la tribuna y es magnífico. Es diferente. Puedo controlarlo todo", dijo el asturiano.

Una decisión que 'aseguró que usaría en el futuro'. "Después de eso, puedes dar perfectamente la charla del descanso porque has visto perfectamente quién ha jugado bien sobre el terreno de juego. Tenemos mucha información directa", dijo el técnico español.
Una decisión 'prohibida' en España
Durante el estreno del PSG en Champions League ante el Atalanta, Luis Enrique lo volvió a hacer, siguiendo la primera mitad desde lo más alto. Una decisión que, según ha informado Mr.Asubio en sus redes sociales, no podría hacer en España según el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol. Eso sí, dependerá de lo que esté escrito en el acta.
🏟️Luís Enrique sigue el partido de su PSG desde un palco.
👁🗨Tal y como hizo contra el Lens en Ligue1 , está viendo el PSG-Atalanta desde la grada durante la primera parte.
🇪🇸 En España NO está permitido ese proceder si aparece en acta. pic.twitter.com/e9YPpDFhp5
— Mr. Asubío (@MrAsubio) September 17, 2025
El artículo 173 de la RFEF explica que 'salvo fuerza mayor, el/la entrenador/a titular deberá estar presente en los entrenamientos y en los partidos que su equipo dispute en cualquier competición, figurando como tal en el acta correspondiente y ocupando su puesto en el banquillo durante el partido'. Algo que no estaría cumpliendo en Francia, en dónde la normativa no dice nada al respecto.