Oier Olazábal, en la prelista de Luis Enrique
-
Oier Olazábal se reencuentra con la portería a cero
-
Coke, Postigo y Oier ascienden a la capitanía
-
El paradón de Oier a Inui
La carrera de Oier Olazábal ha dado un giro de 180 grados. En un año ha pasado a ser titular indiscutible en el Levante UD, uno de los capitanes del equipo e incluso tendría opciones de estrenarse como internacional. El guardameta irundarra, según avanzó Superdeporte, y tal y como ha confirmado ElDesmarque, se encuentra en la prelista de Luis Enrique que incluye a 70 jugadores en lo que supondría su debut como internacional absoluto de ser citado en la lista definitiva que se dará a conocer el próximo 31 de agosto. Oier ya fue internacional sub-19 en una ocasión.
La temporada del guardameta granota no ha pasado desapercibido para los técnicos de la selección y ha sido incluido entre los jugadores que componen el primer listado formal del nuevo seleccionador. El asturiano debutará el próximo día 8 de septiembre ante Inglaterra y se enfrentará el día 11 a Croacia en sus dos primeros compromisos como máximo responsable técnico del combinado nacional.
Y lo hizo de la mejor manera: con portería a cero. Y eso que el Betis no lo puso fácil, obligando a intervenir al '13' granota hasta en ocho ocasiones. Los de QuiqueSetién, incapaces de superar el entramado defensivo formado frente al arquero, trataban de poner en aprietos a Oier con disparos de media distancia que los repelía teniendo algunos problemas en el blocaje.
Se trata de la décima ocasión que lo hace desde que se hizo con la titularidad del conjunto de Orriols. El cancerbero irundarra disputó 27 encuentros el pasado curso, uno fue en Copa del Rey, con un balance de diez victorias, siete empates y diez derrotas mientras él estaba bajo palos. Dejando la portería a cero frente a Las Palmas, Málaga, Sevilla, Getafe, Málaga, Leganés en dos ocasiones y ante al Girona en su única participación en Copa. Y el año del ascenso, en sus pocas participaciones, no recibió goles frente al Tenerife en un empate a cero. No obstante, los 39 goles encajados la temporada anterior es una cifra a mejorar.
Si das una vuelta del 360 grados lo normal , es quedarte en el mismo sitio