Mikel Oyarzabal, aliviado por el triunfo de la Real Sociedad y Sergio Francisco: "Sabíamos lo que podía pasar"
-
Además, se emociona al hablar de los 10 años que se cumplen de su debut
-
El polémico penalti señalado a Fabio Cardoso en el Real Sociedad - Sevilla
La Real Sociedad venció al Sevilla FC por dos goles a uno en Anoeta en el duelo que abría la décima jornada de LALIGA EA SPORTS. Al término del partido, Mikel Oyarzabal, el jugador más determinante del partido, compareció en la entrevista superflash, expresando su alivio y felicidad por lograr un triunfo. Del mismo modo, sus palabras dejan entrever (o así lo entiende este redactor) que eran conscientes de que Sergio Francisco se la jugaba y que necesitaban un triunfo cuanto antes. A continuación, sus palabras en DAZN:
La valoración del partido: "Bueno, estoy feliz, sobre todo por ganar. Al final lo necesitábamos. Creo que hoy hemos hecho una muestra de lo que queremos ser, de la identidad que queremos tener. Habrá días que estemos mejor o peor, pero intentar competir, intentar no conceder. Lo que tengamos, aprovecharlo. Con nuestra gente, que una vez más han estado de 10, aunque las cosas no nos estén saliendo del todo bien. Sobre todo, feliz por el equipo, porque estábamos sufriendo y lo necesitábamos".
La presión antes del encuentro: "Creo que hoy, más que con presión, el equipo ha salido con más ganas que nunca. Con la conciencia sabiendo lo que nos jugábamos, sabiendo lo que estaba en nuestras manos, lo que podía pasar y no. Creo que nosotros, la gente... todo el mundo, desde el calentamiento, la gente ha estado con nosotros. Nos ayudan mucho y vamos a darlo siempre todo para intentar estar lo más arriba posible".
Diez años del debut de Mikel Oyarzabal con la Real Sociedad
Se cumplen diez años del debut de Mikel Oyarzabal: "Sí, poco puedo decir. Se me pone la piel de gallina de poder estar en el sitio que uno quiere, con la gente que quiere y en el club que uno siente de verdad. Momentos jodidos, como los que nos ha tocado vivir en los últimos meses, pero orgulloso de vivirlos, de poder afrontarlos, de dar siempre lo que uno tiene dentro al máximo para intentar sacar adelante al equipo. Que la cosa vaya bien y que la gente esté feliz".
Con qué se queda de toda esta trayectoria: "Con el cariño de la gente, con tener la oportunidad de vivir esto, no ya solo los fines de semana sino cada día. Lo he dicho muchas veces, que me siento un privilegiado y un afortunado de estar donde estoy y de sentirme como me siento. Vine aquí con 15 años, cuando era un chaval que no había salido nunca de mi casa más allá y empezar a estar solo. Poder estar aquí ahora, casi 15 años más tarde, con todo lo que he formado, la familia, la gente. Todo lo que viene detrás de mí también orgulloso de ello. La verdad es que estoy muy feliz. Espero que sean muchos más".