Marcelino, a una amarilla del abismo
El míster del Valencia CF, Marcelino García Toral se encuentra en una situación poco habitual para la gran mayoría de entrenadores. El técnico asturiano del Valencia CF se verá obligado a cumplir un partido de sanción si es amonestado en los siete partido de LaLiga Santander restantes para el club valenciano.
No es normal que un entrenador se encuentre en una situación de estas características, ya que suelen ser los jugadores los que suelen estar apercibidos de sanción. Esta situación se produce cuando se cumple un ciclo de amonestaciones, que consta de cinco amarillas, una vez se llega a las cinco el jugador o entrenador al que le correspondan se verá obligado a ver un partido desde la grada.
En esta situación se encuentra Marcelino, si ve una amarilla en el derbi en Mestalla entre el Valencia y el Levante UD, en el caso de los entrenadores una amonestación verbal que queda reflejada en el acta arbitral, se perdería el próximo partido ante el Betis en el estadio Benito Villamarín.
Marcelino García Toral fue amonestado en el minuto 77 en el pasado encuentro en Vallecas. Según Marca, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado que si un colegiado vuelve a amonestar al entrenador de club de la capital del Turia deberá cumplir castigo, ya que ahora mismo cuenta con cuatro.
El asturiano vio su primera amonestación al comienzo del campeonato, en la jornada 3 ante el Levante, en el derbi valenciano. Acto seguido, en la quinta jornada del campeonato liguero vio dos amonestaciones por "protestar de forma ostensible una de las decisiones, habiendo sido advertido previamente", según el acta arbitral. El punto positivo de la expulsión es que al ser expulsado no computaron como amonestaciones.
Las siguientes amonestaciones llegaron ante el Sevilla, el Celta y el Rayo Vallecano, lo que hacen un total de cuatro amonestaciones para Marcelino. El asturiano tendrá que andar con cuidado en sus próximas protestas ya que se jugará estar en el siguiente choque del equipo valenciano, que tiene en el horizonte el asalto al cuarto puesto de LaLiga Santander.