Un Valencia en racha recibe al Unicaja en duelo directo por la cuarta plaza
El Valencia Basket recibirá este miércoles al Unicaja en un duelo directo por la cuarta plaza de la clasificación, que da ventaja de pista en el cruce de cuartos de final, y lo hace en racha tras haber ganado la Eurocopa y sumar dos triunfos seguidos en esta Liga ACB.
El partido es un encuentro que se aplazó para permitir al Valencia no tener que jugar un partido liguero entre el segundo y el tercer partido de la final del torneo continental.
El Valencia llega a esta cita después de que su cómodo triunfo ante un flojo Iberostar Tenerife y la derrota del Unicaja en la pista del Café Candelas Breogán le hayan permitido recuperar esa cuarta posición que permite abrir los cuartos de final como local y jugar con esa condición un hipotético tercer encuentro.
El conjunto que dirige Jaume Ponsarnau tiene actualmente 17 triunfos, uno más de los que acumula el equipo malagueño y el BAXI Manresa. Así pues, con un triunfo tendría un colchón de dos victorias a falta de siete encuentros de la fase regular que, sin ser decisivo le permitiría tener encarrilado quedar por delante del Unicaja.
Además, si su victoria fuera por más de los trece puntos por los que perdió en el partido disputado en la primera jornada en el Martín Carpena (86-73) se aseguraría quedar por delante en caso de acabar al final con el mismo número de triunfos sólo ambos equipos. Esa ventaja ya la tiene con Manresa.
Para este encuentro, el técnico catalán recuperará al base Guillem Vives y al escolta Rafa Martínez que se perdieron el último encuentro por pequeñas molestias. En el caso de este último, además, fue el inesperado descarte técnico en el tercer encuentro de la final de la Eurocopa ante el Alba Berlin.
Ponsarnau ya ha anunciado que Sergi García será uno de los descartes pero aún deberá elegir a otro jugador para no inscribirlo en el acta del choque.
Antes del partido se izará al techo de la Fonteta el estandarte que representa ese último título conquistado, una breve ceremonia que pondrá fin a los festejos por ese éxito, que Ponsarnau ha reconocido que les afectaron negativamente en su defensa ante el Tenerife el sábado.
Se da la circunstancia de que el triunfo europeo del Valencia ha dejado al Unicaja sin su principal objetivo para esta campaña pues ya no habrá una plaza para la Euroliga para el mejor clasificado en la ACB sin contar con el Real Madrid, el Barça Lassa y el Kirolbet Baskonia.