El Valencia CF Mestalla suma tres puntos de oro sin sudar
El Valencia CF Mestalla sumará este viernes 3 puntos de oro. Sin la necesidad de saltar al terreno de juego por la reciente desaparición del Ontinyent, se alejará de la zona baja de la tabla en la que es una jornada crucial para los intereses valencianistas, ya que se encuentran en puestos de descenso, ocupando la decimoséptima posición del Grupo III de la Segunda División B.
En lo referido a la retirada de equipos durante una temporada, la RFEF apunta: "En el supuesto de retira de la competición, el culpable será excluido de la competición (...) y se respetarán todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubes hasta el momento y en el resto de los encuentros a celebrar se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido".
Alcoyano, Conquense, Castellón, Teruel, Peralada, Sabadell y el propio Mestalla se disputan la permanencia en la categoría
A falta de 3 partidos para concluir la temporada, y con el propio Ontinyent ocupando una de las plazas de descenso, hay hasta 7 equipos peleando por la permanencia en la tercera competición del fútbol español. Alcoyano, Conquense, Castellón, Teruel, Peralada, Sabadell y el propio Mestalla se disputan la estancia en la categoría, y están separados por 3 puntos. Los mismos que gana el equipo valencianista sin necesidad de jugar, lo que le dispara desde la decimoséptima hasta las decimotercera posición, en una jornada en la que cuatro de sus rivales se enfrentan entre sí, mientras que los demás tienen partidos ante rivales de entidad.
Por ejemplo, el Conquense se enfrenta al Hércules, tercer clasificado, en el Rico Pérez, el Castellón y el Peralada jugarán entre ellos y el Teruel se enfrentará al Ebro, que todavía aspira a disputar los play off de ascenso a segunda división.
El Alcoyano se enfrentó al Sabadell este viernes y se acerca a un punto, pero impide que los catalanes se pongan por delante de los de Chema Sanz.
El Alcoyano se enfrentó al Sabadell este viernes y se acerca a un punto, pero impide que los catalanes se pongan por delante de los de Chema Sanz.
El Valencia CF Mestalla concluirá la temporada con dos partidos de mucha exigencia ante los filiales del Villarreal y el Espanyol, que ocupan la tercera y la quinta plaza del Grupo III de la Segunda División B, por lo que los tres puntos y el descanso que gana el conjunto entrenado por José María Sanz son muy importantes para afrontar la dura recta final.