Valencia Basket alarga su racha imponiéndose en la pista del Barça Lassa (72-78)
Valencia Basket dio un paso muy importante hacia consolidar su condición de cabeza de serie en el Playoff al imponerse en la pista del Barça Lassa por 72-78 y sumar su sexta victoria seguida en la Liga Endesa. Tras una primera parte muy igualada, el equipo taronja se distanció hasta doce puntos de la mano de un afinado San Emeterio (13 puntos), aguantó el arreón físico de un rival que llegó a volver a ponerse por delante y acabó certificando el triunfo de la mano de su dupla interior: Bojan Dubljevic (14 puntos, 5 rebotes y 21 de valoración) y Will Thomas (16 de valoración y un 3+1 clave en la suerte del partido).
Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. El pívot montenegrino metió la primera canasta del partido desde detrás del arco en un comienzo marcado por la falta de acierto de los dos equipos y la buena defensa taronja. Un nuevo triple de Guillem Vives y una bandeja del capitán Rafa Martínez elevaron el parcial de salida a un 0-8 hasta un triple de Pau Ribas. Víctor Claver equilibró el partido con cinco puntos y sus segundas opciones pero Tobey mantuvo al equipo taronja por delante anotando a tabla bajo el aro. Singleton clavó el triple para poner por primera vez por encima al Barça Lassa, Van Rossom anotó la bandeja tras robo y un triple de Claver dejaba el marcador en 14-12 al final del primer cuarto.
Una antideportiva de Labeyrie sobre Singleton le dio dos tiros libres y pese a la falta de acierto, Valencia Basket defendía su aro y Labeyrie en transición anotaba a tabla. Un triple de Van Rossom superando la pegajosa y agresiva defensa del Barça Lassa volvió a poner por encima al equipo taronja (16-17 min.13) antes de un 2+1 de Oriola. Tobey bajó el alley-oop para replicar a la canasta de Heurtel y Labeyrie anotando en carrera volvió a empatar el partido, llevando a Pesic a pararlo con 21 iguales. Heurtel metió el triple pero Tobey sacó la canasta con adicional en la pintura antes de retirarse para la vuelta de Dubljevic. Heurtel seguía afinado desde el triple, Doornekamp palmeó dentro el tiro de Dubi y Seraphin se colgó del aro por dos veces para el 31-26. Vives desde el tiro libre rompió la sequía y Diot volvió a jugar tras dos partidos de ausencia en la recta final del segundo cuarto. El capi anotó desde la media distancia y el equipo taronja defendió las dos últimas acciones para llegar al descanso con 31-30.
San Emeterio metió la primera de la segunda mitad y pese al acierto de Singleton, el alero cántabro clavó el triple y Van Rossom tras rebote ofensivo elevaban el parcial a un 2-11 (33-37 min.23). Ribas metió el triple sobre la bocina de posesión tras una buena defensa pero Dubljevic le replicó con otro en el otro lado para defender la ventaja visitante. El equipo taronja cerraba su aro y atacaba bien el rebote ofensivo para conseguir segundas opciones, por lo que un triple de San Emeterio llevó a Pesic a parar el partido con siete arriba para el equipo taronja (36-43). Blazic cortó el parcial en 5-17 con un triple, Dubi convirtió dos tiros libres antes de dejar paso a Tobey y Will elevaba la renta taronja a ocho y un palmeo de Tobey tras un tiro libre de Oriola a nueve (40-49 min.28). La intensidad de Oriol le convirtió en el estilete ofensivo de su equipo y además cargó de personales a Tobey, por lo que Ponsarnau optó por juntar a Labeyrie y Will y Sastre defendía la renta taronja desde el tiro libre. Un triple de San Emeterio tras una buena defensa puso el 42-54, y aunque Hanga metió otro triple rápido, Vives asistió a Will para el mate. Un triple de Smits lo dejaba con 48-56 con diez minutos por jugar.
Tobey tras rebote ofensivo metió la primera del último acto pero Oriola le sacó la cuarta con una canasta con adicional. Doornekamp encontró el aro manteniendo el acierto interior del equipo taronja y Van Rossom se fabricó el pasillo hasta el aro para llevar a Pesic a pararlo con once arriba para el cuadro visitante (51-62). Blazic anotó al adueñarse de un balón suelto y Oriola robó para el mate que recortaba a siete. El equipo azulgrana subió la intensidad física de su defensa y pudo correr, por lo que una jugada que acabó con un mate de Hanga llevó a Ponsarnau a parar el partido con 57-62 apenas un minuto después del tiempo muerto anterior. El técnico taronja ajustó a un quinteto más físico y Dubljevic rompió el parcial desde el tiro libre. Heurtel se fabricó la bandeja primero y asistió a Blazic después para entrar en los últimos cinco minutos con 61-64. Tras una buena circulación de balón, Dubljevic sacó el 2+0 y la falta de Doornekamp en el rebote metió al equipo taronja en bonus. Los árbitros apreciaron falta de tres tiros de Vives sobre Blazic, que solo aprovechó uno. Blazic se rehizo con una potente bandeja para poner a dos al equipo catalán y el triple librado de Rafa no entró en la siguiente acción. Los árbitros dieron válida la bandeja con adicional de Heurtel que culminaba la remontada local con 3:17 por jugar. Pero Valencia Basket no iba a soltarse del partido así como así. En la siguiente acción Will se inventó un 3+1 con falta del propio Heurtel y la defensa provocó la pérdida de Ribas. El equipo taronja no pudo anotar en la siguiente acción pero el Barça Lassa tampoco y San Emeterio se fue al aro para sacar la personal y meter los dos tiros libres (67-72 a 90 segundos del final). Heurtel sacó la falta rápida y no perdonó desde la línea pero tras un ataque dificultado por la defensa blaugrana, Dubljevic palmeó dentro el tiro de Van Rossom. Singleton falló el mate y Sastre anotó la bandeja en transición para el +7 con 43 segundos. Heurtel metió el triple pero Valencia Basket superó la presión, evitó la falta y Will convirtió el mate. El Barça Lassa no anotó y Valencia Basket escondió la bola para que el partido acabase con triunfo taronja por 72-78.