La afición del Barça aprueba los 'trucos' de Joan Laporta con la economía del club: "Es como Harry Potter"
-
Un año más, el FC Barcelona está apurando las fechas para inscribir a sus jugadores
-
El barcelonismo confía en el presidente para que lleguen todos los fichajes
-
Joan Laporta pone al Barcelona al nivel del PSG de Luis Enrique la pasada temporada
El FC Barcelona está, un año más, en el alambre con el tema de las inscripciones. A falta de menos de 48 horas de debutar en LALIGA ante el RCD Mallorca, son siete los jugadores que aún no aparecen en la web del organismo registrados. Y pese a que desde el club quieren transmitir tranquilidad, el tiempo se agota y Flick sigue sin tener a algunos de sus pupilos disponibles.
Joan García, Marcus Rashford, Wojciech Szczesny y Gerard Martín son los que más preocupan. Héctor Fort, Ronnie Bardghji, y Marc Bernal tampoco están inscritos, pero podrían contar con ficha de filial en el arranque de la competición.
El caso del portero catalán parece resuelto. La consideración de la lesión de Marc André Ter Stegen como de larga duración por parte de la patronal libera masa salarial del vestuario culé y, por tanto, da luz verde a que el ex del Espanyol 'se apunte' al partido de Son Moix.
Pero aún queda trabajo en los despachos culés. Los 100 millones de la venta de los palcos VIP del Camp Nou están aún por concretar. Falta que la auditora valide esta 'palanca' para que el club reciba la cantidad al completo -solo ha percibido, de momento, 58 'kilos'. Y comienza a crecer la inquietud ante el retraso.
En caso de que no llegue a tiempo, Joan Laporta parece tener otro as en la manga: combinar todo el dinero generado por las ventas y liberaciones de fichas salariales con los 7 millones de euros conseguidos con el aval aprobado por la junta directiva.

Pero todo ello conlleva un riesgo. Y es que si el club no consigue entrar en la regla 1:1 en las próximas horas, no podrá contar con los jugadores anteriormente mencionados durante las tres primeras jornadas de LALIGA.
La afición confía en Joan Laporta
Pese a la delicada situación del FC Barcelona, la afición no pierde la esperanza y confían en que el presidente resolverá la situación a tiempo. Tal y como ha hecho en las últimas temporadas, aunque los métodos hayan sido cuestionables.
ElDesmarque ha salido por las calles de la Ciudad Condal para conocer el sentir del barcelonismo, que ha dejado clara su fe ciega en el abogado catalán. "Todos sabemos que lo conseguirá, porque hará una de sus cosas", nos decía uno.
"Sacará el dinero de donde sea", comentaba otro. "Siempre en el último minuto hay algo", "Llegaremos. Y llegaremos con todos. Seguro", apuntaban otros.
"Si el vuelo es a las 12, Laporta está entrando por la puerta a las 12:15 y llega a tiempo", "Es como Harry Potter", "Es un mago", recogía nuestro micrófono. Algunos eran más realistas: "No tiene una varita mágica, es una flor en el culo".