Los motivos del Valencia CF para fichar a Maxi Gómez
Maxi Gómez es el elegido del Valencia CF para reforzar el ataque. Las negociaciones están en marcha y el delantero charrúa podría convertirse en el siguiente fichaje para la temporada 2019-2020. En Mestalla se le ve como el hombre gol que hace falta para apuntalar el juego ofensivo.
Estos son los motivos por los que el Valencia CF ha decidido lanzarse a por el fichaje de Maxi Gómez para la temporada 2019-2020:
Hombre gol
La falta de gol fue el principal déficit del Valencia CF en el primer tramo de la temporada. Marcelino García Toral quiere subsanar esa carencia con la llegada de un hombre gol y Maxi Gómez responde perfectamente a esa necesidad. Sus números hablan por sí mismos. Ha marcado 31 goles en sus dos primeras temporadas en LaLiga Santander y ha dado 10 asistencias. Es un hombre de área con facilidad para encontrar posiciones de remate.
Excelente remate de cabeza
Maxi Gómez es, por encima de todo, un rematador. Domina perfectamente las jugadas al primer toque y es un especialista en el juego aéreo. Esta temporada ha marcado cuatro goles de cabeza. En el Valencia CF, los dos jugadores que han marcado más goles con remates de cabeza fueron Santi Mina y Mouctar Diakhaby, con dos tantos cada uno.
Progresión deportiva...
Tan sólo tiene 22 años, pero ya cuenta con dos años de experiencia en el fútbol español y unos excelentes registros goleadores. Se trata de una base inmejorable para crecer. En el Valencia CF confían en que Maxi Gómez pueda continuar esa progresión en Mestalla. Con su selección está llamado a ser el relevo generacional de Luis Suárez y Edinson Cavadi.
... y en el mercado
El Valencia CF entiende que Maxi Gómez es una inversión segura. El precio de la operación es elevado, pero dada la progresión del jugador se asume que su valor de mercado aumentará temporada tras temporada. Por lo tanto, si todo evoluciona según lo previsto, el club de Mestalla podría hacer negocio con esta operación a corto-medio plazo.