El Levante estrena con victoria una segunda equipación histórica
El Levante UD, en colaboración con la firma deportiva Macron, tomaron la decisión de rendir tributo al pasado en su segunda equipación. Esta camiseta es la más novedosa y representa la blanquiazul que portaron los jugadores que el 18 de julio de 1937 se proclamaron campeones de la Copa de España libre ante el el eterno rival, el Valencia CF.
En el segundo partido de la pretemporada ante el Real Murcia los jugadores del Levante UD lucieron esta nueva equipación por primera vez desde que fue anunciada. Con los colores de los campeones de la Copa del Rey, los pupilos de Paco López lograron imponerse por 1-0 a un Real Murcia bastante combativo.
Camisetas con el color de los campeones: La Copa de España del Levante en 1937
La segunda equipación del Levante será blanquiazul en memoria de aquel equipo que conquistó la Copa de España libre el 18 de julio de 1937.
Equipo que conquistó la Copa en el 37.
España se encontraba inmersa en plena Guerra Civil y en el verano de 1937 se disputó la denominada 'Copa de España libre' con equipos tan sólo de la zona republicana. Entre el 6 de junio y el 18 de julio, el Levante, el Valencia, el Girona y el Espanyol disputaron el trofeo en el que acabó por imponerse el cuadro granota al Valencia en la gran final.
La Copa se disputó en formato de liguilla a ida y vuelta y ambos conjuntos valencianos se jugaron el título en el Estadio de Sarrià. Un único tanto de Nietosupuso el 1-0 definitivo que dio el triunfo al Levante.
Fue un hito histórico para el levantinismo que a día de hoy perdura por la polémica y la negativa burocrática por parte de la Real Federación Española de Fútbol pues no reconoce ese título, al considerarlo un torneo amistoso en el que no participaron todos los equipos del país.