Así está la lucha por la titularidad en la portería
Queda tan solo un amistoso para que finalice la pretemporada del Levante y todavía no está claro qué portero será el titular la próxima campaña. Apenas quedan nueve días para que los granotas den inicio a LaLiga frente al Alavés, y la lucha por la titularidad en la portería continúa muy reñida.
Todo apuntaba a que el favorito de Paco López era Aitor Fernández, pues fue el guardameta que terminó como portero titular la temporada pasada, además de dejar grandes actuaciones sobre el césped. Sin embargo, el reparto de minutos bajo palos esta pretemporada ha hecho dudar al técnico de Silla.
En general, el peor parado ha sido Oier, que es quien menos minutos ha jugado. En los dos primeros encuentros ante Villarreal y Real Murcia, tan solo jugó media parte de cada uno. Ante el FC Cartagena salió de titular, al igual que contra el conjunto francés Stade Brestois 29. Sin embargo, contra Almería y SD Huesca ni siquiera llegó a ponerse los guantes, tal y como ocurrió en el último enfrentamiento ante el Elche.
En caso de que no juegue en el último amistoso frente al RCD Mallorca, todo podría apuntar a que su salida del Levante está cerca. Según información de la Cadena Ser, podría haber un intercambio de porteros con el Girona, por lo que Oier se marcharía al club catalán y Bounou llegaría a Orriols. Habrá que esperar al encuentro del sábado para saber si la lucha por la titularidad ya no está tan reñida como parece.
La cantera del Levante viene pisando fuerte
Paco López ha contado con un tercer portero esta pretemporada, y no es otro que Dani Cárdenas. El guardameta del filial ha llegado pisando fuerte, dejando claras sus intenciones de ganarse un puesto en el primer equipo granota. Sus actuaciones sobre el césped han dejado ver la calidad del jugador, lo que ha complicado todavía más la decisión del técnico azulgrana sobre quién merece la titularidad.