Levante - Mallorca, alto riesgo de empate
El Levante se enfrentará en la tarde del sábado al RCD Mallorca para dar por cerrada la pretemporada. Hasta el momento, los granotas han obtenido tres victorias, dos derrotas y dos empates en lo que va de verano. Si analizamos los resultamos de los últimos diez encuentros oficiales disputados entre los valencianos y los baleares, hay altas probabilidades de que el encuentro quede en empate.
En la temporada 2007-2008, ambos conjuntos se vieron las caras en Primera División. El partido de ida se disputó en el Estadi de Son Moix y se saldó con un 3-0 a favor de los locales, gracias a los goles de Ibagaza y Güiza. La vuelta en el Ciutat de València estuvo más igualada, pues terminó con un empate a dos con tantos de Geijo y Álvaro por parte de Levante, y Güiza en el Mallorca.
Ambos equipos no volverían a enfrentarse en competición oficial hasta tres años después, en la campaña 2010-2011, también en la máxima categoría. La ida volvería a ser en terreno balear, y los bermellones volvieron a llevarse la victoria por 2-1. En esta ocasión, los goles serían de Pereira y Webó, mientras que Stuani intentaría acortar distancias. En el Ciutat se repetiría el empate, en esta ocasión con un solo gol por equipo, de Juanlu en el Levante y Ramis con los visitantes.
La siguiente temporada la historia se repetiría una vez más. Esta vez el primer partido sería en el feudo de Orriols, pero se saldaría sin goles. En terrenos bermellón, el Mallorca se impondría por la mínima tras un gol de Pina. Ya en la temporada 2012-2013 sería el Levante quien se impondría a su rival en terreno valenciano. Los granotas vencieron por 4-0 gracias a los goles de Martins, Iborra, Rubén García y David Navarro. En la vuelta, sin embargo, habría un nuevo empate a uno con goles de Hemed y Acquafresca.
Los últimos enfrentamientos oficiales entre ambos equipos tendrían que esperar cuatro años, y se jugarían en Segunda División. El partido de ida se celebró en el Ciutat y los azulgranas se impusieron por 2-1 con goles de Chema y Lerma para el Levante, y Ansotegi para el Mallorca. En la vuelta, otro empate con un nuevo gol de Ansotegi y otro de Jason.
Así pues, en cada temporada en que ambos se vieron las caras hubo un partido que se saldó con empate. En total, en estos diez últimos partidos el Levante ha cosechado dos victorias, tres derrotas y cinco empates ante el RCD Mallorca.