"Arabia Saudí vulnera los derechos humanos pero llevamos allí competiciones"
La Supercopa de España sigue generando polémica. No sólo por el reparto económico que el Valencia CF considera injusto, sino también por la elección de Arabia Saudí como sede. Vero Boquete, futbolista profesional ha mostrado su repulsa hacia que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) facilite que se dispute el torneo en un país que "vulnera los derechos humanos".
La futbolista española del Utah Royals estadounidense Vero Boquete consideró "un error grave" la designación, por parte de la RFEF, de Arabia Saudí como sede de la Supercopa de España.
"El mensaje es que todo vale y, personalmente, creo que no todo vale. Estamos hablando de un país donde las mujeres hace prácticamente un año no podían conducir, donde tienen acceso muy limitado a los estadios, donde están controladas por un hombre siempre", dijo la futbolista gallega.
"Estamos hablando de un país estrictamente restrictivo con las mujeres y con otros muchos derechos. Es uno de los países donde no hay ningún tipo de libertad. Si en el fútbol hablamos muchas veces de valores, tenemos que ser coherentes con ello", añadió.
En el marco del I Congreso Deporte y Comunicación, celebrado este martes en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Vero Boquete apuntó que ella ve "a Arabia Saudí como un agresor y un castigador, que vulnera los derechos humanos".
"A cambio, llevamos allí competiciones deportivas. Pero ya no solo a Arabia Saudí sino a países con la misma línea. Hay que buscar la manera de castigar al opresor, al que hace las cosas mal. Por desgracia, estamos haciendo lo contrario", lamentó.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este lunes que la Supercopa de España se disputará en enero de 2020 en Arabia Saudí, bajo un nuevo formato, con el Atlético de Madrid, el FC Barcelona, el Real Madrid y Valencia como equipos participantes.