Las claves del resurgir del Valencia CF
El Valencia CF todavía no ha recuperado la estabilidad social, pero sí la deportiva. Después de tres victorias consecutivas, los de Mestalla han llegado al parón con la moral por las nubes, escalando puestos en la clasificación de LaLiga Santander y dependiendo de sí mismos para alcanzar los octavos de final de la UEFA Champions League.
ElDesmarque Valencia repasa las claves que han llevado al Valencia CF a resurgir después de las dudas que se vivieron hace algunas semanas:
La confianza de los jugadores
Los principales responsables de que el barco siga a flote son los jugadores del Valencia CF. La plantilla se ha conjurado para que la inestabilidad institucional no afectara al vestuario. Se han convertido en un grupo todavía más unido y que ha sido valiente para cambiar decisiones tomadas desde los despachos. Y, evidentemente, todo ello ha estado acompañado por victorias importantes, dejando siempre la sensación de querer competir en cualquier circunstancia.
Parejo, santo y seña
Toda la plantilla ha jugado un papel decisivo, su fuerza reside en la unión, pero hay un nombre que destaca por encima del resto, el de Dani Parejo. El capitán está siendo más capitán que nunca, tanto fuera como dentro del campo. Es un elemento cohesionador en el vestuario, mientras que sobre el césped está siendo decisivo a base de goles. Se ha convertido en santo y seña del Valencia CF.
Celades, el pacificador
Más allá de su buen papel como entrenador, el mayor mérito de Albert Celades ha sido no echar más leña al fuego. Llegó a un club en llamas tras los traumáticos cambios que se estaban produciendo y el técnico catalán ejerció de pacificador. Asumió un perfil discreto, dejando el ego a un lado y se centró en trabajar y en ganarse la confianza de un vestuario que estaba a muerte con su anterior entrenador.
Había una base sólida
No se puede obviar el papel de Mateu Alemany, Pablo Longoria y Marcelino García Toral en los buenos resultados actuales pese a que ya no estén en el club. No es posible resistir un seísmo institucional como el que ha zarandeado al Valencia CF si no se cuenta con unos cimientos firmes. Y los responsables de fijar esos cimientos son Alemany, Longoria y Marcelino.