Los goles de Soler y Parejo que el valencianismo no olvida
El Valladolid-Valencia CF del pasado 18 de mayo no es un encuentro más en la historia del Valencia CF. El duelo está grabado ya en los anales de la historia del club porque significó la culminación de una espectacular remontada que dio con los huesos de los hombres de Marcelino en la cuarta plaza final y, por ende, en la presente edición de la Champions League.
Aquel día, gracias los goles de Carlos Soler y Dani Parejo, el equipo cerraba una ascensión meteórica para lograr el objetivo que semanas atrás parecía imposible.
Los de Marcelino se lo habían currado y, tras una remontada espectacular en LaLiga llegaron a Pucela dependiendo de sí mismos y no perdonaron. Su victoria por 0-2 en el Nuevo Estadio José Zorrilla dejaba al equipo en la cuarta plaza final de la competición y lo catapultaba directamente a la próxima edición de la Liga de Campeones.
"Se lo han currado y se lo han merecido y dejan con un palmo de narices a sus oponentes y a sus detractores. El triunfo, el premio, además, es un espaldarazo de confianza para la final de Copa de dentro de una semana en Sevilla. Pero eso, será otra historia. Ahora lo que toca es disfrutar con lo conseguido, con un triunfo ante un millar de valencianistas que no dejaron solo al equipo la capital castellano", escribía ElDesmarque Valencia aquel 18 de mayo.
El primer tanto llegó en el 35. Una presión adelantada de Rodrigo propició el 0-1. El internacional se la cedió a Santi Mina que, tras una gran jugada personal, se la cedía a Carlos Soler que, de tiro preciso, marcaba un gol de Champions. Por segunda semana el canterano marcaba y encarrilaba la Champions.
Ya en la segunda mitad, de nuevo una presión adelantada propició un error infantil de los castellanos y el gol del Valencia CF. Dani Parejo robó fácil a Alcaraz (el verdugo en la primera vuelta) y se la cedió a Rodrigo que, a placer, anotó el 0-2. El partido estaba sentenciado y Marcelino movió su banquillo pensando en la final de Copa.
El Valladolid-Valencia se alargó sobre el césped
Sobre el césped que este sábado pisarán los jugadores se desató la locura. El Valencia CF, tras una remontada espectacular, no pudo esperar a entrar al vestuario y, ante los cientos de aficionados que se desplazaron a la capital del Pisuerga, lo celebró sobre el césped.