Alessandro Florenzi ya está en Valencia
-
El Valencia y la Roma acuerdan la cesión de Florenzi
-
Dos clubs se interesan por Correia, que sólo saldrá si llega un lateral
El nuevo fichaje del Valencia CF, Alessandro Florenzi, ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Manises para firmar su nuevo contrato de cesión con el club de Mestalla y comenzar a trabajar con Albert Celades y el resto de la plantilla.
El futbolista, que llegó acompañado por su agente y su esposa procedente de Roma, pasará la revisión médica antes de firmar su nuevo contrato y, teniendo en cuenta que esta tarde hay entrenamiento, no se descarta que pudiera ya conocer a sus nuevos compañeros y a Albert Celades.
El pasado miércoles se cerró su fichaje
El defensa ha estado en el punto de mira del Valencia CF durante todo el mercado de invierno, pero las negociaciones se reactivaron aprovechando la llegada de Gonzalo Villar a la Roma.
El principal escollo para la operación era pactar si se incluía obligación de compra, como quería la Roma, u opción de compra, que era la voluntad del Valencia CF. Finalmente, la operación se ha pactado con una cesión simple.
Florenzi jugará durante los seis próximos meses en Mestalla y después regresará al conjunto giallorosso si ambos conjuntos no llegan a un acuerdo el próximo verano.
El Valencia CF se hará cargo de la ficha del jugador durante los próximos seis meses. El italiano tiene un salario que ronda 2,6 millones de euros por temporada más bonus.
El fichaje de Florenzi complica la situación de Thierry
El gran perjudicado del fichaje de Alessandro Florenzi por el Valencia CF es Thierry Correia. El portugués ya se encontraba en una situación complicada antes de la llegada del italiano, sin apenas minutos y con el club poniéndole en el mercado para buscarle nuevo destino.
Durante el mes de enero se ha estado ofreciendo al lateral luso a varios clubes españoles, pero ninguno de los intereses que han mostrado por él ha fructificado. Faltando tres días para el cierre del mercado, parece complicado que Thierry cambie de equipo, aunque la llegada de Florenzi puede provocar un giro.