Al Valencia CF le dijimos que "normalidad y que no había razones de salud pública"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Las medidas contra el Coronavirus para la plantilla del Valencia
-
Soler, Ferran y Paulista, sobre el coronavirus: ''No podemos hablar con prensa''
La consellera de sanitat de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha informado sobre la última hora del coronavirus y sus consecuencias en el Valencia-Betis y el Valencia CF Atalanta después de la reunión mantenida con el club y tras la detección de tres nuevos casos positivos que son personas que no viajaron a Milán y que pertenecen al entorno delde los primeros casos positivos en Valencia.
"Se han confirmado tres casos nuevos, lo que eleva a trece el número total en la Comunidad Valenciana. El primero se ha detectado en La Fe, es una mujer que no estuvo en la zona de riesgo. Fue transmitido por uno de los casos previamente contagiados. El protocolo funciona con precisión. Los otros dos han sido confirmados han sido en el Hospital General de Valencia, son dos varones que no viajaron a Milán. Los tres están en casa.", explicó Ana Barceló
"Todos tienen sintomatología breve, ninguno reviste gravedad", explicó la consellera que mandó "un mensaje de normalidad a todos los que forman parte del entorno de los contagiados". Ana Barceló recordó también que han recibido 1600 llamadas en el teléfono de atención gratuito 900 300 555, y se han descartado 164 casos positivos.
¿Desoyó el Valencia CF la opinión de Sanidad sobre el coronavirus?
La consellera además relató la reunión mantenida con el Valencia CF. En ese sentido, señaló que no ve problemas para que se dispute el Valencia-Betis con normalidad. "Les transmitimos que no había ningún problema", explicó Barceló que "recordó que no nos corresponde a nosotros tomar una medida extraordinaria". Fue una reunión pedida por el Valencia CF y han quedado en hablar la semana que viene para ir analizando los acontecimientos.
Preguntada por si el Valencia desoyó la opinión de Sanidad sobre si debía adoptar medidas (cerrar ruedas de prensa u homenaje a Villa), la máxima responsable sanitaria aseguró que "No es que desoyen y nosotros les dijimos que no había razones de salud pública. Otra cosa es las decisiones que tome cada institución".
"No es que desoyen y nosotros les dijimos que no había razones de salud pública. Otra cosa es las decisiones que tome cada institución".
Sobre el partido de Champions, Barceló no quiso entrar en detalles sobre si bloqueará la llegada de aficionados del Atalanta o si se adoptará otras medidas como jugar a puerta cerrada. "no puedo adelantarle nada porque depende del Ministerio Italiano y Español y de la UEFA".
Respecto a los aficionados que fueron a Italia con el Valencia, Sanitat no teme una nueva avalancha de casos puesto que "estamos al final del período de los 14 días de los que viajaron a Italia. En caso de que alguien notara síntomas sabe lo que tiene que hacer", explicó en una comparecencia en la que aseguró que lo que sucede en la Comunidad "No tienen nada de parecido con lo que está sucediendo en el Norte de Italia".
El Valencia CF y las primeras medidas
Previamente el Valencia CF ya ha adoptado varias medidas con la plantilla. Así, los servicios médicos del Valencia están siguiendo una serie de pasos típicos para evitar que la plantilla se contagie. El primer paso es tomar de forma regular la temperatura a los jugadores para controlar que a ninguno le suba la fiebre. Además, los doctores están siguiendo las directrices marcadas por las autoridades sanitarias para lograr que los jugadores no sean fruto de la epidemia. Un objetivo que por ahora se está consiguiendo.
Paralelamente, el Valencia CF ha decidido aislarse de la prensa tras saltar la noticia de que un periodista ha sido diagnosticado de coronavirus. Los 15 minutos de acceso al entrenamiento y la rueda de prensa previa al encuentro ante el Betis se han cancelado para proteger a los futbolistas de un posible contagio, tal y como informan fuentes del propio club. Al tiempo que decidió suspender el homenaje a David Villa.