La grieta de la esperanza para Maxi Gómez
-
Maxi Gómez será operado y estará mínimo cuatro semanas de baja
-
Parte médico oficial de Maxi Gómez: pasará por el quirófano
El Valencia CF se ha llevado un nuevo mazazo en lo que se refiere a las lesiones. Maxi Gómez se lesionó en el encuentro contra el Betis del pasado fin de semana. El delantero padeció una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Una lesión problemática que hace que el futbolista tenga que pasar por el quirófano y tenga que estar, por lo menos, más de un mes de baja. Pero dentro de la gravedad, la dolencia del ariete tiene una puerta abierta al optimismo.
Así, dentro de la fractura que padece el delantero, la situación no es de excesiva gravedad. El hueso no está completamente roto. Maxi tiene una grieta en el quinto metatarsiano pero no se ha llegado a romper del todo el citado hueso. Por lo que la intervención no tendrá que ser tan complicada como aparentaba y serán menos los días que el futbolista necesite de recuperación. Una buena noticia para un cuerpo técnico que quiere que el uruguayo ayude al equipo en el último tramo de la temporada. El diagnóstico también es positivo para un Maxi Gómez que aspira a estar en la próxima Copa América de naciones.
Los doctores estiman que Maxi estará cerca de cuarenta días de baja debido a esta lesión. El doctor Cugat tiene previsto incrustarle este martes en la zona afectada una especie de tornillo para así reparar su dolencia. Una técnica que no se utilizaría si el hueso estuviera totalmente roto. Ahí se tendrían que volver a unir las dos partes del metatarsiano. Por lo que la recuperación sería más duradera y complicada para el futbolista.
Maxi Gómez aguantó hasta el descanso
Con la lesión de Maxi el Valencia completa la nómina de delanteros que han estado de baja más de un mes. Todos los arietes del cuadro del Turia han estado apartados de la competición durante treinta días o más. Con la fractura del uruguayo Celades ha visto cómo todos sus puntas han estado tocados en algún tramo largo de la presente campaña. Algo que como es obvio dificulta la labor del técnico.
Hay que recordar que el delantero centro se vio obligado a ser sustituido durante el descanso del Valencia CF-Real Betis después de sentir un pinchazo en los últimos minutos de la primera parte. El uruguayo intentó continuar, pero tras pasar por vestuarios se decidió que lo mejor era que no volviera a saltar al terreno de juego. Gonçalo Guedes entró en su lugar para afrontar el segundo tiempo. El jugador sintió las molestias en una jugada en la intentaba arrancar completamente solo.