Le ponen una multa de velocidad a Ángel Gaitán y enseña el truco para recurrirla: "Hay que exigirles"
-
Ángel Gaitán comparte un nuevo truco a tener en cuenta cuando recibes una multa y lanza un dardo a la DGT
-
Ángel Gaitán sentencia al Ebro s800: "No es mi tractor"
Ángel Gaitán continúa siendo una clara referencia para mucha gente. Y todo lo relacionado con el mundo de la carretera, él es un entendido. En el último vídeo que el madrileño ha compartido con todos sus seguidores, la crítica hacia la Dirección General de Tráfico (DGT) vuelve a estar a la orden del día. Gaitán habla sobre una multa que ha recibido en su taller por sobrepasar el límite de velocidad, en un viaje dirección Granada. Él, más allá de debatir sobre si es merecida o no (iba a 119 kilómetros por hora en un tramo donde debía circular, máximo, a 100), explica un detalle o un truco que todos deberíamos tener en cuenta antes de pagar. En este tipo de sanciones -económicas- la infracción se resuelve con el pago de 100€ o 50€, si lo abonas en un marco temporal establecido.
Pero Gaitán nos explica que estemos atentos. "Tengo una multa y la tengo que pagar. Yo tengo esa responsabilidad como ciudadano, de pagarla por haber infringido la norma; pero ellos (la DGT) también tienen la responsabilidad de sacar dos imágenes", empieza Gaitán enseñando la multa y demostrando que, de las dos fotos que hay, una es la ampliación de la otra. "Ya os he recurrido muchas multas. La gente desconoce que a los radares hay que hacerles un mantenimiento, que tienen que estar calibrados y que el sistema tiene que hacer dos fotografías", añade el madrileño.
Ángel Gaitán y lo que dice la norma
Para Gaitán, que no duda en reconocer su error por la multa, explica una de las situaciones que todos tenemos que tener en cuenta para recurrirla. Y con la ley en la mano, lo deja muy claro. "La normativa de tráfico establece que las multas por exceso de velocidad basadas en radares fotográficos deben garantizar una evidencia clara. Normalmente lo que se requiere es que haya dos imágenes distintas: una que capte el vehículo en el momento de la infracción y otra que sirva como confirmación de esa imagen, no simplemente la ampliación de una foto", lee Gaitán.
La conclusión del influencer de la automoción es clara, y lanza un dardo a la DGT para que cumpla con todo lo que predica. "Igual que nos exigen a nosotros, nosotros también debemos exigir lo que ellos mismos plasman en la normativa", zanja.