El dispositivo policial para el Valencia-Atalanta
-
Así está el protocolo para controlar al Atalanta y sus seguidores en Valencia
-
Las medidas del Atalanta y del Valencia CF antes del partido
-
El Atalanta aterriza en Valencia envuelto por polémica e insultos
-
Llamamiento de las peñas a la afición del Valencia CF para ir a Mestalla
La Policía Nacional disminuirá "mínimamente" su dispositivo para el encuentro Valencia CF-Atalanta, que se disputará este martes en Mestalla y no descarta la presencia de efectivos en el interior del estadio durante su disputa a pesar de que se jugará a puerta cerrada por la crisis del coronavirus. Así lo indicaronfuentes policiales, que señalaron que el número de agentes será prácticamente el mismo de un encuentro con público.
También señalaron que a pesar de que no habrá gente en el interior del estadio, no se descarta que haya efectivos policiales en su interior durante la disputa del choque.
El encuentro se disputará a las 21:00 a puerta cerrada y el dispositivo estará activo, como en cualquier otro partido, para cubrir la llegada al estadio de los dos equipos, independientemente de la crisis sanitaria mundial por el coronavirus.
Las delegaciones, habitualmente, suelen estar en el estadio al menos una hora y media antes de la hora oficial del comienzo del encuentro. La Policía también atenderá, como es habitual, la salida de los equipos a la conclusión del partido.
Sin previsión de número de aficionados ante el Atalanta
Según las mismas fuentes, es imposible prever la cantidad de aficionados que pueden concentrarse en los alrededores del estadio antes del encuentro porque no hay precedentes de situaciones como la que se va a producir este martes.
La Policía espera que los bares de alrededor de Mestalla estén abiertos y que algunos aficionados se concentren allí por su cuenta o tras citarse a través de las redes sociales, con la posibilidad de que algunos de ellos permanezcan durante todo el encuentro.
Sin embargo, no se espera que acudan seguidores del Atalanta, cuya presencia en las inmediaciones del estadio no pasará de ser "testimonial", según la previsión policial, ya que la crisis del coronavirus ha dejado a la mayoría en su país.
El protocolo para controlar el coronavirus a la expedición italiana
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado que el control de los jugadores del Atalanta que han llegado este lunes a València para enfrentarse al Valencia CF "corresponde a Sanidad Exterior", aunque según ha informado el equipo italiano "ya se han sometido a todas las revisiones antes de partir de Italia". Según Barceló, de momento no ha variado el criterio de que el partido de vuelta de la Champions League que juegan este martes el Valencia CF y el Atalanta se haga a puerta cerrada por culpa del coronavirus