Una araña bajo palos: una nueva exhibición de Aitor Fernández contra el Betis
El Levante UD logró una holgada y merecida victoria en La Nucía ante el Real Betis, en un partido que acabó 4-2 pero en el que los granotas se pusieron cuatro goles arriba. Solo el segundo tanto de los heliopolitanos pudo manchar un poco la gran actuación de un Aitor Fernández que una jornada más volvió a ser uno de los más destacados del equipo que entrena Paco González. Pero ni eso, porque el vasco estuvo formidable.
Pese a que el resultado pueda ocultarlo, el Betis salió como un tiro y estuvo cerca de adelantarse en el marcador por medio de Canales en primer lugar, con una volea a bocajarro del cántabro que daba pie a la primera gran parada de un Aitor que repelió el balón cuando ya se cantaba el gol. Apenas dos minutos después, Borja Mayoral adelantaba al Levante.
Los verdiblancos volvían a probar al meta granota tras el tanto inicial. En esta ocasión, un manso disparo de Nabil Fekir no suponía peligro alguno para Aitor. Y a continuación, el segundo del Levante por medio de Enis Bardhi. Así se llagaba al descanso, con el vasco siendo, sin duda alguna, el más destacado del conjunto de Orriols.
En la segunda mitad, más de lo mismo. El Betis salía con ganas, pero Fekir volvió a toparse con un inmenso Aitor. Luego llegaba el 'primer' gol de Juanmi, ante el que poco podía hacer, pero no subía al marcador. Y apenas unos minutos después, José Luis Morales y Rubén Rochina sentenciaban la contienda con el tercer y cuarto gol, respectivamente. Pero el '13' granota todavía tenía tiempo para más, con una parada sublime ante Juanmi que, viendo los dos tantos que acabaría marcando el conjunto hispalense, fue clave en el devenir del partido.
Poco pudo hacer en el 4-1, en un gran gol del Betis, obra de Canales tras un sublime pase del exgranota Zou Feddal, y su único debe fue en el definitivo 4-2, cuando se le escapó un balón relativamente sencillo que aprovechó Juanmi para recortar distancias. Los béticos siguieron buscando la portería de Aitor, pero ya nada podía con el colosal portero.
Rememora, en vídeo, el gran partido de Aitor en el triunfo del Levante ante el Real Betis.