Esta vez, Guillamón sí o sí
La defensa del Valencia CF está bajo mínimos de cara al próximo partido ante el Huesca en Mestalla. Sin fichajes y con los dos defensores centrales a los que Javi Gracia había entregado la vitola de titulares lesionados como son Paulista y Mangala, el navarro está obligado a alinear a la pareja sobrante, la formada por Diakhaby y Hugo Guillamón.
Así, el central de L'Eliana volverá a tener una nueva oportunidad de oro y podrá volver a demostrar todo su potencial como ya hiciera el pasado curso tras la reanudación de LaLiga después del parón por la pandemia con Albert Celades todavía en el banquillo.
En la reanudación, Guillamón disputó varios partidos como titular, dejando una gran imagen. Eso le ayudó a renovar su contrato con el Valencia con ficha del primer equipo, sin embargo, no tuvo continuidad una vez Voro González se hizo cargo del equipo tras la destitución de Celades.
Una de las posibilidades que se maneja en la actualidad es con la cesión de Hugo Guillamón a otro club de LaLiga Santander para que sume los minutos y la experiencia que puede ser no tenga en el Valencia si finalmente llega algún fichaje en la línea de retaguardia. Uno de los clubes que había sonado como destino es el recién ascendido Elche, sin embargo, las lesiones de Mangala y sobre todo, la de Paulista trastocan los planes y pueden desbaratar esa intención de cesión porte del club valencianista.
Guillamón es el cuarto central de la plantilla para Javi Gracia y con Paulista y Mangala en el dique seco, el de L'Eliana formará dupla con Diakahby, que ya jugó ante el Levante al sustituir a su compatriota Mangala y en Vigo.
Otra de las alternativas que maneja Gracia es Guillem Molina, central del filial que ha hecho la pretemporada con el primer equipo. El central de Valls esperará su oportunidad desde el banquillo.