Uno por uno del Barcelona ante el Chelsea en Champions: desastre de Araújo y desaparición de Lamine Yamal
-
Suspenso casi generalizado en Stamford Bridge
-
Ronald Araujo vuelve a liarla en Champions y desata las críticas: "No puede jugar en el Barcelona"
El FC Barcelona perdió estrepitosamente ante el Chelsea en Stamford Bridge. Un duelo en el que todas y cada una de las piezas del equipo rindieron muy, pero que muy por debajo de sus prestaciones habituales. Ponemos notas, uno por uno, a los jugadores de Hansi Flick.
Joan García (2): Tres goles encajados que pudieron ser más. Da la sensación de que pudo hacer más en alguno de ellos. Eso sí, dejó un par de paradas muy sencillas y de poca exigencia.
Jules Koundé (4): Más allá de su mala fortuna con el gol que no acertó a despejar, fue de lo más potable de la defensa barcelonista. Pese a todo, también sufrió mucho y no acabó de estar bien.
Ronald Araújo (1): Superado en defensa en la primera mitad. Para más inri, vio una tarjeta amarilla torpe por protestar una falta sobre Lamine Yamal. La segunda, en la que llega tardísimo en una acción con Cucurella, es clara y merecida. Otra vez hizo de las suyas el uruguayo.
Pau Cubarsí (3): Muy exigido durante todo el partido. Rompió el fuera de juego en el primer gol del Chelsea, En la segunda parte, sin Ronald Araújo, tuvo aún más problemas. Estevao y Neto le buscaron en diversas ocasiones, superándole casi siempre.
Alejandro Balde (4): Defendió más o menos bien por su banda, ganando algún duelo individual. Sin embargo, rompió el fuera de juego del tercer gol.
Eric García (4): Se dedicó a ver el balón correr de un lado hacia otro. Ni con el balón, preciso pero comedido, ni sin él, ayudando en la contención a los centrales, logró aportar al equipo.
Frenkie de Jong (5): De los pocos que se atrevió a intentar pedir la pelota y jugar hacia delante. Sin Pedri, muy desasistido en la línea medular
Fermín López (2): Desaparecido. Prácticamente ni vio el balón. Jugando muy descolgado, más como un segundo delantero que de centrocampista, el onubense no rascó bola.
Lamine Yamal (3): Muy, pero que muy poquito del de Rocafonda en Stamford Bridge. Fue una máquina de perder balones. Su balance ofensivo se reduce a una jugada peligrosa en la primera mitad. Tampoco ayudó defensivamente a Koundé, que lo pasó bastante mal durante muchos momentos. Sustituido.
Ferran Torres (4): Tuvo una ocasión en la primera mitad, que falló. Poco más.
Robert Lewandowski (3): Otro que no compareció. El equipo no sabía hacerle llegar la pelota y decidió marcharse de la referencia ofensiva y bajar a recibir. Todo para nada.
Marcus Rashford (1): Ni la olió.
Andreas Christensen (3): Entró para cerrar la sangría defensiva. No lo hizo.
Raphinha (5): Tuvo una ocasión para marcar, pero la respuesta de Robert Sánchez fue muy buena.
Gerard Martín (-):
Dani Olmo (-):