Gayà, el espíritu de capitán que el Valencia CF añoraba
-
Jesús Vázquez ya sigue la estela de Gayà
-
El capitán más didáctico: Gayà explica el penalti que solo el VAR vio
-
El Barça se le escapa vivo al Valencia
Tras cuatro semanas en el dique seco, José Luis Gayà volvía este sábado a disputar un partido con el Valencia CF. Ya recuperado de su lesión, había entrenado durante toda la semana con el grupo con la mirada puesta en el Camp Nou para jugar el encuentro ante el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander. En un partido que terminó en empate a dos, el de Pedreguer fue protagonista en dos sentidos: cometió el penalti a Griezmann, aunque parecía no serlo, y dio la asistencia a Maxi Gómez para que este pusiera el tanto de la igualada. Más allá, lo importante es que logró completar los 90 minutos y volver a ser importante.
En la primera mitad, apenas intervino en juego. El Barça tocaba y tocaba en la frontal y eran otros como Racic o los centrales los que se llevaban el protagonismo defensivo. El primer desliz que tuvo fue en el minuto 10, Dest le regateó y puso un centro peligroso.
Participó además en dos de las jugadas más peligrosas del Valencia CF. La primera, un balón largo que Wass acabó rematando arriba. La segunda, aquella falta de entendimiento entre Yunus y Maxi que acabó rematando él molestado por Cheryshev. El balón golpeó en Ronald Araújo cuando parecía que entraba.
En el último minuto de la primera parte llegó la jugada polémica del partido, siendo el de Pedreguer protagonista. Hernández Hernández decretó penalti -era inexistente- y le expulsó, pero tras la revisión del VAR le cambió la roja por una amarilla. La pena máxima la atajó Jaume, pero Messi anotó en la jugada siguiente.
Asistencia, empate y protagonista
En los segundos 45 minutos, el Barça siguió atacando y el Valencia CF se mantuvo bien plantado. No obstante, en el 52' llegó el gol que ponía por delante a los blaugranas. Dos minutos después, el capitán tuvo un error en la marca y Braithwaite remató solo en el segundo palo. La sacó Jaume en la línea.
El partido siguió sin incidencias y en el 68' Guedes se inventó un pase con el exterior para Gayà y este se la sirvió a Maxi para empatar el partido. El de Pedreguer volvió a jugar, completó los 90 minutos y fue uno de los protagonistas del partido.