Molina (87')
El Valencia se pega un tiro en el pie en Granada
El Valencia CF perdió un partido en el que se adelantó en el marcador y que tuvo controlado hasta el minuto 73, cuando Jason y Guedes se autoexpulsaron de forma absurda con 1-1 en el marcador. En las postrimerías del choque, con uno más porque el Granada también sufrió la expulsión de Domingos Duarte, anotó el definitivo 2-1. La derrota supone la séptima jornada consecutiva en LaLiga Santander y acaba este aciago 2020 flirteando con el descenso y en crisis deportiva y social. .
De primeras Javi Gracia sorprendió a propios y extraños. Sentó a Maxi Gómez y Yunus y apostó por Jason y Gameiro. El sistema no varió. 1-4-4-2 y presión ante la salida del rival para recuperar cerca de la portería contraria. La peor faceta del Valencia CF es cuando se desordena y cuando le toca defender lejos de su área. Aún así, como lleva sucediendo toda la temporada, su rival empezó a encerrarle, a crearle ocasiones y sacar córners. Ver a este equipo es un riesgo para los que padecen del corazón. A los 10 minutos los andaluces ya habían sacado tres veces desde la esquina y en el 14 el Granada se adelantó en el marcador. Kennedy recibió un balón en la frontal del área tras falta previa de Foulquier, por lo que, tras consultar con el VAR, lo anuló.
Tras 25 minutos de asfixia, en las primeras contras que pudo montar el Valencia CF llegó la primera gran ocasión de los de Gracia. Gameiro condujo y encaró a Rui Silva pero con la izquierda no acertó a embocar. Guedes remachó de cabeza el rechace pero el meta portugués lo atajó bien. El galo tuvo después otra ocasión tras un buen centro de Jason.
Gameiro marca a la contra y empata en propia puerta
A la tercera llegó la vencida. Toque sutil de Guedes, Cheryshev centró y Gameiro, esta vez sí, acertó. 0-1 ganaba el Valencia en el 37. A la contra era sencillo coger a los granadinos que sufrían y Cheryshev pudo ampliar la renta en el 39, pero Rui Silva acertó a sacarle el chut al ruso. Jason después malogró una nueva jugada de ataque antes del descanso. Fue la acción previa al empate del Granada. Kennedy lanzó una falta que Gameiro en la barrera desvió engañando a Jaume Doménech. 1-1. Tocaba empezar de nuevo.
Tras el preceptivo paso por vestuarios, Gracia no hizo cambios y el partido varió poco. El Granada quería más y el Valencia optaba por la contra. Luis Suárez perdonaba en un área y a la jugada siguiente era Cheryshev el que no acertaba a centrar bien.
Jason y Guedes se autoexpulsan
Luis Suárez tuvo el 2-1 en el 64 poco antes de que Vallejo diera descanso a un Gameiro fundido tras un buen partido del francés. El caso es que el Granada había metido una marcha más y, de nuevo Luis Suárez, tuvo otra ocasión en el 66 tras una buena acción con Foulquier.
El partido estaba trabado pero Jason hizo de nuevo una acción absurda y dejó al equipo con diez. Su entrada sin sentido sobre Domingos Duarte le valió una justa segunda amarilla y la expulsión. Lamentable su acción que condenaba al Valencia al sufrir. Y para que nada faltara Guedes vio la roja por protestar y dirigirse al árbitro. Cordero Vega no dudó y lo mandó a la grada en el 73. El equipo se quedaba con nueve, Gracia sentó a Cheryshev por Yunus para dar refresco
El Granada remonta
Vallejo hizo lo mejor que pudo y logró la expulsión de Duarte en una contra. Aún así, quedaba un larguísimo cuarto de hora con uno menos. El gaditano fue el más inteligente en los últimos minutos del partido pero su voluntariedad no fue suficiente para evitar el 2-1 del Granada en el 87. Jorge Molina remataba de cabeza un gran centro de Soro desde la derecha. El Valencia se había pegado un tiro en el pie y acaba el año flirteando con el descenso.
Con el tiempo casi concluido, a balón parado el Valencia tuvo una última posibilidad de empatar un partido que él mismo tiró por la borda.
me duele tanto que no tengo palabras, solo tengo en mente amunt Valencia
ahora si que vamos a segunda, este equipo no son capases de dar dos pasos, que venga Granada y te pase por enzima, no hay equipo lo siento pero esta es la verdad, este equipo no es capas de remontar, hay que aguantar y esperar a estar a segunda, hoja la que me equivoque pero ya estamos casi bajo de todo, todo por culpa de Peter lim y compania, ya lo sabes tenemos mucha pena pero es a si siempre amunt Valencia 😭😭😭
El Valencia no tiene solución y enfila la segunda división gracias a su propietario que vende rápido o no recupera un euro con la desaparición del equipo. Llegados a este punto; cuando peor mejor, esta es su herencia sr. Lim.