Sergio Romero, otra alternativa a Cillessen
-
El estado de las operaciones del Valencia tras un tercio del mercado consumido
-
En directo, el mercado de fichajes en el Valencia CF: Oliva echa la persiana salvo sorpresa inesperada
Con menos de tres semanas de mercado de fichajes por delante, el Valencia CF está sondeando jugadores, pero no acaba de cerrar ninguna incorporación. Los requisitos para poder traer alguno se deben ajustar a la delicada situación económica del club: futbolistas que pueden sumar desde el minuto 1 con fichas que se adecuen a la crisis y todo bajo cesiones gratis o a cambio de no mucho montante de dinero. Es complicado acudir al mercado con dichas bases preestablecidas. Han sonado nombres para la defensa -Ferro, Rugani o Leite- y para la medular -Winks, Edson Álvarez o Marc Roca-. Pues bien, a esta lista de la compra se le suma ahora un candidato para reforzar la portería: Sergio Romero. Reforzar la meta no es prioritario pero el club se prepara por si hay una salida como Jasper Cillessen, que necesita minutos para ir a la Eurocopa y que está lesionado. Además, su elevado coste de plantilla lo convierte en un firme candidato para ser traspasado.
Según informa Estadio Deportivo, el Manchester United quiere dar salida al meta argentino, que ahora mismo es el tercer portero. De Gea y Henderson le han comido la tostada. Además, acaba contrato en junio y el Valencia CF le ha sondeado para incluso incorporarle en enero. Desde el mismo diario, afirman que aunque el club blanquinegro tiene otras opciones, la de Sergio Romero "está bien posicionada".
El internacional argentino no ha disputado ningún encuentro en la presente campaña. De hecho, no tiene minutos con los red devils desde el mes de agosto, en la UEFA Europa League.
Cillessen, un calvario
Jasper Cillessen llegó a la capital del Túria en verano de 2019. Valencia CF y FC Barcelona acordaron el intercambio entre él y Neto. Económicamente hablando, era una operación beneficiosa para ambos que les iba a permitir cuadrar las cuentas.
Desde entonces, no ha convencido. El paso del meta holandés por la entidad valencianista se ha vivido sin pena ni gloria. Ha mezclado grandes actuaciones con otras demasiado pobres para un portero internacional. Ha visto también cómo en su mejor momento, tras el confinamiento, Voro dejó de confiar en él y dio paso a Jaume. Las lesiones, además, no le han permitido tener la continuidad que le hubiese gustado.
En el año y medio que lleva en el Valencia CF apenas ha podido jugar 30 partidos oficiales: 24 de LaLiga Santander y 6 de Champions League. Deja un pobre balance de 41 goles encajados (1,36 por partido).