Las primeras pruebas a Cillessen apuntan a que 'solo' tiene un esguince
-
La última hora de Cillessen y su maltrecha rodilla pasa por Holanda
-
El virus FIFA ataca a Javi Gracia: lesión en el calentamiento y duda en el Cádiz-Valencia
Jasper Cillessen ha sido sometido este jueves a diversas pruebas en su país que han determinado que su lesión es menos grave de lo que podría suponerse en un principio. Hay que recordar que el portero del Valencia CF Jasper Cillessen, que se lesionó este miércoles en el calentamiento del partido entre Turquía y Países Bajos, “no estará disponible” para los próximos encuentros de su selección contra Letonia y Gibraltar, dijo la Federación Neerlandesa en un comunicado. Según explicó el seleccionador al término del partido, la rodilla era la zona afectada. Faltaba por saber si es un esguince o tiene afectado el ligamento. El jugador ha regresado este jueves a su país para conocer el alcance de su lesión y tras una primera exploración parece que la lesión se queda en un esguince de la rodilla y no hay rotura. En función del grado se establecerá el tiempo de recuperación.
A priori las noticias que llegan desde Estambul no eran nada buenas e, incluso, por momentos se pensó que podría estar roto y dar por perdida la temporada. Si se confirma la primera exploración, el futbolista estará varias semanas de baja. Se calcula un mes, por lo que podría reengancharse para el final de LaLiga Santander. En todo caso si se confirma esta primera exploración la lesión sería menos grave e lo inicialmente
El Valencia espera a Cillessen este mismo viernes para hacerle una exploración por parte de los galenos del club y entonces emitirá el parte médico oficial confirmando la lesión y se podrá analizar el plazo exacto de recuperación.