Claver: "He crecido en este club y tenía mucha ilusión por volver"
El valenciano Víctor Claver recordó este jueves en su presentación como nuevo jugador del Valencia Basket que había crecido en este club, cuya camiseta se puso con 16 años, y que tenía mucha ilusión por volver al club en el que había crecido.
"He recibido mucho cariño, no solo de mi familia que está muy contenta de que vuelva a casa, sino de toda la gente, de la afición y del club. Volver a casa significa mucho más que volver a jugar en la Fonteta, significa todo lo que puedes transmitir desde la pista de baloncesto y eso es lo más importante. Mi objetivo es seguir ayudando al club a crecer con la experiencia que he ido acumulando estos años”, continuó el internacional español.
Claver, de 32 años, ha sido presentado como jugador del club para esta temporada y las dos próximas, hasta junio de 2024 y llega nueve años después de su salida para convertirse en primer valenciano en jugar en la NBA y tras desvincularse del Barça. Durante su etapa fuera del club valenciano ha jugado tres años en Estados Unidos, uno en Rusia y cinco en el club catalán.
El alero valenciano lucirá el dorsal 1 en su segunda etapa en el club, al que llega con la motivación de aportar "para que el proyecto consiga su objetivo", además de poder servir de ejemplo para que los jugadores jóvenes vean que si se trabaja se puede llegar al primer equipo. "Este ha sido siempre mi equipo", concluyó.
El nuevo jugador del Valencia Basket debutó en el equipo de su ciudad hace casi quince años, en octubre de 2006, y disputó 241 encuentros en seis temporadas. Logró la Eurocopa de 2010.
El presidente de honor del club, Francisco Raga, destacó que era una gran alegría dar la bienvenida a "uno de los exponentes más importantes de la historia del baloncesto valenciano", que ha acumulado experiencia en el máximo nivel y que llega con un contrato a largo plazo.