Cuándo se conocerá el calendario definitivo de la UEFA Champions League 25/26

-
El ordenador ya trabaja en la mejor organización del calendario completo
-
Los rivales y el calendario del Atlético de Madrid en la Champions League 25/26
El sorteo de la UEFA Champions League 25/26 ha tenido lugar este jueves en el Forum Grimaldi de Mónaco, aunque todavía falta por saber el calendario completo de partidos. Cada club ha conocido a los ocho rivales a los que se medirán desde septiembre a enero. Además, la final se ha cambiado a las 18.00 horas. La fase liga es sencilla: pasarán los ocho que más puntos hagan, mientras que del noveno al vigesimocuarto jugarán una ronda extra para clasificarse a los octavos de final. Pese a todo, aún no se conocen los horarios y fechas de cada uno de los partidos ni el orden al que se someterán los enfrentamientos. Para eso todavía tendremos que esperar unos días.

Y es que en la fase liga de la Champions League no solo se define en el sorteo de rivales. También, el orden de los partidos. La UEFA aplica un sistema equilibrado para evitar ventajas o desventajas. De este modo, ningún equipo puede disputar más de dos encuentros seguidos como local ni como visitante. Haciéndolo de esta manera se asegura que el calendario siempre alterna para repartir esfuerzos. Además, hay una regla clave: en las dos primeras jornadas y en las dos últimas, todos los clubes tienen garantizado jugar un partido en casa y otro fuera. De este modo se asegura que nadie arranque o cierre la fase de grupos con una doble cita en su estadio ni con dos salidas consecutivas. Algo que, sin duda, podría condicionar el desarrollo de la clasificación.
Cuándo se sabrán la fecha y hora de los partidos de Champions:
Así las cosas, será el próximo sábado 30 de agosto del 2025 cuando se conozcan los horarios y fechas de todos los partidos de cada equipo. No en vano, son muchas las aristas que hay que tener en cuenta. Desde coincidencia de equipos de la misma ciudad para no sobrecargar a los cuerpos policiales y evitar conflictos hasta el reparto equitativo del calendario entre todos los rivales.